El catavino de oro ya tiene dueño: Brujo

La embarcación de Federico Linares, con bandera del Real Club Náutico portuense, había logrado el título en los años 2010, 2011, 2014 y 2015

LA VOZ

Federico Linares y el Brujo no dieron lugar a la sorpresa y se adjudicaron el prestigioso catavino de oro, símbolo de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, cita que durante estos días ha celebrado su 46ª edición.

Al final, la embarcación con la bandera del anfitrión Real Club Náutico de El Puerto de Santa María consiguió su propósito merced a unas renta que ya le permitieron conseguir la XXIII Regata Juan de La Cosa, competición que llegó a su fin el pasado sábado.

Eso sí, la consecución de la Decana no fue sencilla para el Brujo de Federico Linares, ya que en el último asalto rozó el peligro con un quinto puesto en la clasificación general, cediendo también la victoria en su clase. La entrada del viento de levante y la subida de intensidad a 20 nudos de media con rachas de 25 en la Bahía de Cádiz cambiaban las tornas en la última prueba. Los barcos más pequeños reclamaron protagonismo volando bajo en las popas.

En definitiva, quinto catavino de oro para un campeón que ya había saboreado las mieles de la victoria en los años 2010, 2011, 2014 y 2015. Ahora lo consiguió con 9 puntos, seguidos con 12 puntos por el Inútil Team de Dionisio Martínez, defensor del título. La tercera posición en la clasificación general fue para el X-Kaya de Mendoza, que repetía otro cuarto puesto en la despedida y ganaba también en su clase ORC 1 sobre el barco de la Armada Española en Cádiz, el TP 52 Sirius V, y el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia y Nacho Alcina.

En cuanto a la última jornada, el Alkevir de José Barrero (CN Río Piedras) venció por 43'' al Inútil Team de Dionisio Martínez, y por algo más de dos minutos al Agerul de Alfonso Merello, ambos con bandera del CN Puerto Sherry.

Los otros triunfadores

En la modalidad ORC 2 ganó el Brujo con tres puntos de renta sobre el Inútil Team, con el tercer puesto para Camagüey de Jesús Pérez de Acevedo, con matrícula del portuense Real Club Náutico.

En la clase ORC 3, Sabara-Varicentro, con los hermanos Cañizares al frente (RCMT Punta Umbría), dejó escapar la victoria final por un punto en favor del Alkevir II de José Barrero. A uno y dos puntos de ambos se situó el Enriaero-Puerto de Indias de Maximiliano Cruz y Manuel Pretel (CDN Punta Umbría).

Por último, en la categoría ORC 4 fue el Agerul, con Alfonso Merello a los mandos y bandera del CN Puerto Sherry, el que ganó por la mínima. Ahora bien, lo logró con la suficiente distancia para vencer sobre el Amor Fati de Rafael Ruiz, con bandera del CNM Benalmádena. El tercer puesto acabó en poder del Estero Blanco de Santiago Villagrán, actual presidente del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María.

El broche final se puso este domingo a las 22.00 horas con una emotiva cita en la Bodega San José, junto a la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Allí tiene lugar la ceremonia de entrega de trofeos de la 46ª edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Acto por el gaditano Ismael Beiro para la entrega los trofeos a los ganadores y ocupantes de los diferentes podios.

Un año más, la Decana dejó su sello sobre las aguas de la Bahía de Cádiz. No podía ser de otra manera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación