Juegos Paralímpicos Río 2016

España se desinfla en una jornada discreta

Roig/Del Reino, décimos y Montes y Llobet/Álvarez/Giménez, undécimos

España se desinfla en una jornada discreta
ABC_N Río (Brasil) - Actualizado: Guardado en: Vela olímpica

Jornada discreta de las tripulaciones españolas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En este cuarto día de competición los 2.4mR disputaron tres mangas y las clases Skud 18 y Sonar, dos, con lo que todos ya han navegado ocho pruebas. El viento sopló sobre los 15 nudos en la bahía de Guanabara. Australia se ha colocado en cabeza en las tres clases.

En 2.4mR, Arturo Montes, no pudo repetir los puestos conseguidos en la jornada del miércoles y en las tres pruebas de este jueves en el campo de Escola Naval hizo un décimo primero, un décimo tercero y un décimo puestos que le dejan en el undécimo puesto en la general. La británica Helena Lucas ha cedido el liderato y es segundo a un punto del australiano Matthew Bugg. Tercero en la general es el francés Damien Seguin.

En Skud 18, Sergi Roig y Violeta del Reino, han navegado en Escola Naval, realizado un décimo y un octavo puestos que les mantiene en la décima posición. En la jornada de hoy se han colocado a dos puntos de la tripulación de Singapur, que es novena, formada por Jovin Tan y Qian Yin Yap, que hoy no compitió. A falta de cuatro mangas para el final, los australianos Daniel Fitzgibbon/Liesl Tesch, líderes, sacan 15 puntos de ventaja a los segundos clasificados, los canadienses John McRoberts/Niki Birrell, que todo apunta que se jugarán la plata y el bronce.

En Sonar, Paco Llobet/Héctor Álvarez/Manuel Gimeno, han subido una posición y son décimo segundos tras realizar un noveno y un décimo tercero en el campo de regatas de Pao de Açucar. La tripulación catalano-valenciana está empatada a 75 puntos con la undécima, la formada por los irlandeses John C. Twomey/Ian Costello/Austin O’Carroll. En cabeza de la tabla siguen los australianos Colin Harrison/Russell Boaden/Jonathan Harris, que como sus compatriotas de Skud 18, también tienen bien encarrilado su camino hacia el oro, con once puntos de ventaja sobre los estadounidenses Aphonsus Doerr/Hugh Freund/Bradley Kendell. La tercera posición está más abierta, y la ocupan actualmente los británicos John Robertson/Hannah Stodel/Steve Thomas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios