AFP
WTA

Sharapova: «No voy a fingir estar lesionada para tapar la verdad»

La tenista envía una carta a través de Facebook en la que niega que hubiera recibido cinco avisos: «Eso nunca sucedió»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tenista Maria Sharapova quiere afrontar su sanción por dopaje de la forma más tranquila posible. Por eso, quiso explicar a través de una carta que ciertas informaciones publicadas por algunos medios de comunicación no eran correctas. Y subraya que ha sido honesta con el positivo: «No voy a fingir estar lesionada para tapar la verdad».

La rusa, que informó que había dado positivo por Meldonium el pasado lunes, da las gracias a todos los que la han apoyado estos días y señala que luchará contra las mentiras que se han dicho sobre el proceso: «Un periodista dijo que me habían avisado en cinco ocasiones sobre la prohibición de la medicina que estaba tomando. Eso no es verdad y nunca sucedió.

No quiero poner excusas por desconocer la prohibición. Dije que había recibido un email el 22 de diciembre en el que decía "Principales cambios en el programa antidopaje del tenis para 2016". Debí prestar más atención».

Sharapova indica que las demás «advertencias» estaban «enterradas» en notas de prensa, enlaces a la página web o boletines de noticias. «En otras palabras, para recibir ese aviso tenías que abrir un correo con un asunto que nada tenía que ver con el antidopaje. Puedo entender que ciertos medios puedan decir que eso era un aviso. Para la mayoría de la gente simplemente es algo muy difícil de encontrar».

Añade que se repartieron varios folletos en los primeros torneos del año indicando que la sanción tendría lugar en este 2016: «El documento tiene miles de palabras, la mayoría técnicas, y en letra pequeña. ¿Tendría que haberlo estudiado? Por supuesto. De nuevo, no hay excusas, pero no hubo cinco avisos previos». Y sobre el tratamiento que llevó con la medicina, apunta lo siguiente: «No la tomé diariamente. Seguí las recomendaciones de mi médico y tomé dosis bajas».

Aunque el contragolpe llega al final de la carta: «Estoy orgullosa de cómo he jugado este partido. He sido honesta y he dado la cara. No voy a fingir estar lesionada para esconder la verdad sobre el test. Espero volver a jugar. Pero no importa, quiero que vosotros, mis fans, supierais la verdad de los hechos».

Ver los comentarios