NextGen ATP Finals

Polémico sorteo de grupos en el torneo NextGen

Los ocho jugadores menores de 21 años clasificados debían elegir una modelo, que llevaba escondida la letra del grupo

S. D.

El NextGen ATP Finals es un nuevo torneo que reúne a los ocho mejores jugadores menores de 21 años al término de la temporada. Se disputará del 7 al 11 de noviembre y pretende ser un soplo de aire fresco para el tenis, una competición propicia para experimentar el cambio de algunas reglas y avanzar por dónde puede discurrir este deporte en un futuro no muy lejano. Y ofrece casi 1,8 millones de dólares al joven vencedor.

Sin embargo, la forma de efectuar el sorteo de la primera edición en Milán ha provocado una gran polémica. La mecánica del torneo implica una primera fase con dos grupos de cuatro jugadores, unas semifinales y la final. Y para elegir a qué grupo iría cada jugador los organizadores eligieron un peculiar -y muy discutible- procedimiento .

Cada uno de los participantes debía elegir, siguiendo unos turnos, a una modelo femenina presente en el sorteo . Tras hacer su selección, ambos caminaban juntos por una pasarela hasta el escenario principal, donde cada una de ellas desvelaba una letra escondida en su cuerpo , bien una A para el grupo del mismo nombre, o bien una B.

Las imágenes incomodaron a buena parte de la comunidad tenística y a muchos aficionados, que no dudaron en criticar las formas del sorteo a través de las redes sociales , en la que se extendieron calificativos como «deprimente» o «vergonzoso» para referirse al mismo.

Finalmente, la ATP se ha disculpado por el procedimiento del sorteo: «La ATP y Red Bull (patrocinador del torneo) se disculpan por la ofensa causada por la ceremonia del sorte para las Next Gen ATP Finals. La intención era integrar la rica herencia de Milán como una de las capitales mundiales de la moda. De todos modos, nuestra ejecución tuvo mal gusto y fue inaceptable. Lo lamentamos profundamente y nos aseguraremos de que no se repita nada parecido en el futuro», señalaron la Asociación y la marca de bebidas energéticas en un comunicado conjunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación