Nadal Nadal 00
SET 1SET 0
John Isner John Isner 00
Pincha en el marcador para delplegar

Abierto de PekínNadal sobrevive al bombardero Isner

El balear accede a las semifinales del Abierto de Pekín tras una lección de tenis ante el estadounidense

Actualizado:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró sobreponerse a los potentes servicios del estadounidense John Isner (que consiguió hoy 22 puntos de saque directo) y se ganó el pase a semifinales del Abierto de China, tras vencer por 6-4 y 7-6 (0).

Nadal sólo pudo devolver un 49 por ciento de los servicios del estadounidense, dueño del tercer saque más rápido de la historia, pero le bastó la rotura de un servicio en el primer set y una mayor fortaleza mental en el tie break del segundo para imponerse al norteamericano, que cometió numerosos errores no forzados.

Isner, sexto cabeza de serie en este abierto, repartió bien sus temidos 'aces', logrando 11 en el primer set y otros tantos en el segundo, pero Nadal también estuvo firme en su saque, y supo apuntillar al norteamericano en los momentos más delicados de cada manga.

El duelo entre Nadal e Isner estaba rodeado de dudas hoy, ya que aunque el estadounidense nunca había vencido al español en los seis anteriores enfrentamientos en partidos oficiales, sí había conseguido doblegarle el mes pasado en la Copa Laver, el torneo de exhibición entre estrellas de Europa contra figuras del resto del mundo que se disputó en Praga.

El tenista balear, que no gana el torneo de Pekín desde 2005 pero ha sido finalista en otras dos ocasiones (2013 y 2015), se enfrentará ahora en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quien en la edición del año pasado fue finalista -cayó ante Andy Murray- y apeó al propio Nadal, en cuartos de final.

Dimitrov doblegó hoy al castellonense Roberto Bautista en su duelo de cuartos de final, tras un largo y disputado duelo de dos horas y media que se resolvió en tres sets por 7-6 (5), 4-6 y 6-2.

Con la victoria de hoy, Nadal logra mejorar la posición del año pasado en este torneo, cuando fue cuartofinalista, lo que se traduce en nuevos puntos en el ránking ATP y aumentar distancias con el número dos mundial, el suizo Roger Federer, en la carrera de ambos por liderar la clasificación al final de este año.