Marcus Willis celebra con su gente el pase a segunda ronda
Marcus Willis celebra con su gente el pase a segunda ronda - REUTERS
Wimbledon

La conmovedora historia del profesor de tenis que jugará con Federer

Marcus Willis, número 775 del mundo, que recibió una invitación para la fase previa de Wimbledon, se enfrentará al campeón suizo

Londres Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Marcus Willis, situado esta semana en el puesto 775 del mundo, que ha pasado gran parte del años dando clases de tenis, verá el miércoles cumplido su sueño cuando se enfrente al suizo Roger Federer en Wimbledon. Sus clases en el Warwick Boat Club son ya cosa del pasado. Willis, de 25 años, recibió una invitación para jugar la prefase previa del torneo y luego otra más para la previa general, que superó tras vencer al ruso Medvedev.

Con ocho títulos en torneos «Futures» en los últimos tres años y solo un partido ganado de cuadro principal en el circuito «Challenger» la temporada pasada, jugando también en las ligas de Francia y Alemania, Willis vive ahora su sueño.

Por clasificarse para el cuadro principal, se aseguró un cheque de 30.000 euros que quizás le animen a dedicarse a tiempo completo a competir en el circuito profesional. Ayer subió un peldaño más al derrotar al lituano Ricardas Beranquis por 6-3, 6-3 y 6-4 en el cuadro principal, en el que ahora le espera el gran Federer, ganador siete veces de Wimbledon.

«Es el cheque más grande que he recibido en mi vida. Podré pagar un par de tarjetas de crédito que uso para sostener mi carrera desde hace unos años. Es increíble. Pero en Wimbledon no estoy por el dinero, sino por el amor a la competición. Venía invicto en las ligas de Francia y Alemania, y pensé que tal vez no haría el ridículo aquí», dijo.

Ver los comentarios