Rafa Nadal
Rafa Nadal - efe
Tenis | Conde de Godó

Adiós prematuro de Nadal

El balear, lejos de su mejor juego, se despide del Open Banc Sabadell en octavos tras caer ante el italiano Fognini en dos sets (6-4 y 7-6)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadal46---
12345
Fognini67---

No dio la talla Rafa Nadal en la central del Tenis Barcelona, decepcionada un año más con su ídolo. El mallorquín se ha despedido de Barcelona, de su torneo, de su club, mucho antes de lo previsto. Incluso antes que el año pasado. Lo ha hecho en octavos de final ante un Fabio Fognini que ha sabido resistir los malos momentos y se ha acabado imponiendo al español tras un partido maratoniano por 6-4 y 7-6 (6). [Así hemos narrado en directo el Nadal-Fognini]

A pesar de las más de dos horas que ha durado el encuentro, no ha dado nunca la impresión de que Nadal estuviera demasiado metido en él. Quizás no está cómodo el balear sabiendo que de su raqueta no salen todos los golpes a los que está acostumbrado.

Muy fallón y algo nervioso, Nadal ha dejado escapar el primer set en el último juego con su servicio, roto por primera vez por Fognini en el mejor momento. Casi una hora de set, en el que el tenista italiano ha llevado siempre el peso del juego. Quedaba la épica para la grada, entusiasmada a pesar de todo con el mallorquín.

La segunda manga ha sido también muy intensa y ha durado incluso más que la primera. Se ha puesto Nadal 5-4 tras romperle el servicio a Fognini. Quizás el momento más caliente de la tarde, con la central gritando «¡Vamos Rafa!» y el ocho veces campeón sacando ese puño que le llevó tan lejos. Un espejismo todo ello, porque Fognini ha logrado el break y todo ha quedado a expensas del 'tie break' después de que ambos jugadores mantuvieran su servicio. En el desempate, Nadal ha ido siempre por detrás y, a pesar de sacar algo de carácter para remontar tres bolas de partido con 3-6 en contra, se ha visto finalmente superado por Fognini y también por sus errores. El noveno título tendrá que esperar.

Ver los comentarios