Los jugadores con más semanas como número uno del tenis
Federer, en el torneo de Dubái de 2015 - EFE
tenis

Los jugadores con más semanas como número uno del tenis

Djokovic acaba de superar a Rafael Nadal con 142 semanas en la cima. Roger Federer, con 302, es el que más tiempo ha mandado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Djokovic acaba de superar a Rafael Nadal con 142 semanas en la cima. Roger Federer, con 302, es el que más tiempo ha mandado

123456789
  1. Roger Federer, 302 semanas

    Federer, en el torneo de Dubái de 2015
    Federer, en el torneo de Dubái de 2015 - EFE

    El rey del tenis, leyenda viva de un deporte que reza por encontrar a otro como él. Roger Federer es dueño de 17 Grand Slams, un tenista infinito que se resiste a ser pasado. El suizo, ahora dos del mundo, recuperó la corona con su victoria en Wimbledon en julio de 2012, tiempo suficiente para cumplir con su meta de estar 300 semanas en la cima. Llegó hasta las 302, con mucho el que más tiempo ha mandado.

  2. Pete Sampras, 286 semanas

    Pete Sampras ganó 14 grandes
    Pete Sampras ganó 14 grandes - reuters

    El pistolero Pete Sampras estuvo 286 semanas como número uno de la ATP. Fue profesional de 1988 hasta 2003 y en ese periodo le dio tiempo a conquistar catorce grandes. Era el mejor hasta que llegó Roger Federer, que destrozó todas sus marcas. Sampras, que tenía un juego basado en ese poderoso saque y que complementaba con las subidas a la red, ganó dos veces el Abierto de Australia, cinco veces el US Open y siete Wimbledon. Le faltó Roland Garros.

  3. Ivan Lendl, 270 semanas

    Ivan Lendl, en un partido en Indian Wells en 1985
    Ivan Lendl, en un partido en Indian Wells en 1985 - reuters

    Ganó 94 títulos en su carrera y entre ellos ocho grandes. Dos veces campeón en Australia, tres veces en París y otras tres en Nueva York, grandes trofeos para un tenista serio y frío. Ivan Lendl, checo nacionalizado estadounidense, se mantuvo durante 270 semanas en el trono del tenis y ahora es el entrenador de Andy Murray. Era un jugador especial, un talento que competía en cualquier circunstancia.

  4. Jimmy Connors, 268 semanas

    Jimmy Connors ganó 1.243 partidos en su carrera
    Jimmy Connors ganó 1.243 partidos en su carrera - AP

    El tenista con más títulos, 109. Jimmy Connors era un depredador, un campeón enorme que ganó el Abierto de Australia, dos Wimbledon y cinco US Open. Es, también, la raqueta con más triunfos en la Era Open con 1.243, una auténtica barbaridad. El norteamericano era zurdo, sin duda uno de los mejores de todos los tiempos con 268 semanas siendo líder. Últimamente ha sido noticia por ser entrenador de Maria Sharapova, aunque sólo duró un torneo como técnico de la rusa.

  5. John McEnrore, 170 semanas

    John McEnroe, en un encuentro de Wimbledon de 1981
    John McEnroe, en un encuentro de Wimbledon de 1981 - AFP

    El gran McEnroe, the Big Mac, fue número uno durante 170 semanas. Era un jugador volcánico, tan bueno como conflictivo y con tendencia al espectáculo en todos los sentidos. Ganó 77 títulos individuales y 70 en dobles, una figura muy carismática que conquistó tres veces Wimbledon y cuatro el US Open. Zurdo, destrozó muchísimas raquetas y vivió una rivalidad encarnizada con el sueco Bjorn Borg. Es, actualmente, una voz autorizada en el mundo del tenis y una estrella mediática.

  6. Novak Djokovic, 142 semanas

    Novak Djokovic, en la final de Indian Wells de 2015
    Novak Djokovic, en la final de Indian Wells de 2015 - AFP

    Novak Djokovic ha conseguido este lunes colocarse en el sexto de esta lista al superar a Rafael Nadal. El serbio se proclamó número uno en julio de 2011 y ahora vuelve a mandar con fuerza, destacadísimo en la lista. Es un tenista fantástico que se ha superado a sí mismo y que tiene ya ocho grandes (cinco Abiertos de Australia, un US Open y dos Wimbledon).

  7. Rafael Nadal, 141 semanas

    Rafa Nadal, en Indian Wells
    Rafa Nadal, en Indian Wells - AFP

    Rafael Nadal suma catorce grandes en su palmarés y llegó a ser el líder de la lista en agosto de 2008 por primera vez. Ahora mismo no atraviesa su mejor momento ya que es el cinco de la ATP, pero asegura que el ranking no es lo primordial y menos en estos momentos. En la segunda parte del año tiene opciones de sumar, aunque también es cierto que defiende muchos puntos en la tierra.

  8. Bjorn Borg, 109 semanas

    El rey de Roland Garros hasta que apareció Rafael Nadal. Borg fue un tenista fantástico, reconocible a partir de esa cinta que le hacía único. Dominó como nadie la tierra batida, con seis triunfos en París, y se adaptaba a la hierba como si nada, pues sumó cinco títulos en Wimbledon. Fue número uno durante 109 semanas. El hombre de hielo era un icono del tenis.

  9. Andre Agassi, 101 semanas

    Andre Agassi, un tenista que triunfó en dos etapas
    Andre Agassi, un tenista que triunfó en dos etapas - AP

    Andre Agassi es uno de los elegidos, uno de los que ha sido capaz de ganar los cuatro grandes (tiene ocho majors). Mantuvo un fuerte pulso con Pete Sampras y estuvo 101 semanas en lo alto. Es un tenista que vivió en dos etapas, asilvestrado al principio con esa melena, un tenista rebelde que rompía con las tradiciones. Luego se rapó la cabeza y fue igual de competitivo. Se retiró en 2006 después de lograr 60 títulos y está actualmente casado con Steffi Graf. En 2009 reveló que en 1997 consumió metanfetamina en una ocasión.

Ver los comentarios