Feliciano celebra su pase a octavos en Australia
Feliciano celebra su pase a octavos en Australia - AFP
Abierto de Australia

Ferrer, García-López y Feliciano, en octavos

Gran jornada para los españoles en Australia, únicamente alterada por la derrota de Fernando Verdasco contra Novak Djokovic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer ya está en los octavos de final del Abierto de Australia, clasificado después de superar la tercera ronda ante Gilles Simon con angustias. El español, que lleva un buen inicio de temporada, se impuso por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4) y ahora se enfrentará al japonés Kei Nishikori en un partido durísimo.

El alicantino aún no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada y evidencia una clara mejoría en su juego con respecto al curso anterior. Sin embargo, el triunfo está salpicado por las dudas que exhibió tanto en el tercer set como en el cuarto. En el tercero, servía para cerrar con 5-4 y desperdició la oportunidad y peor fue en la cuarta manda, pues mandaba 5-2 con el servicio para él.

Resolvió en el tie break.

También en tres sets ganó Novak Djokovic a Fernando Verdasco, quien se desbravó después del primer set. El madrileño llegó hasta el tie break y tuvo contra las cuerdas al número uno, pero se le escapó una gran oportunidad. Al final, Djokovic se impuso por 7-6 (8), 6-3 y 6-4 y jugará ahora contra Gilles Muller.

Triunfos de García-López y Feliciano

Mientras, Feliciano López derrotó a Jerzy Janowicz en un pulso muy igualado. Tuvo que emplearse a fondo en la Margaret Court Arena para derrotar al polaco (44 del mundo). De hecho, el toledano tuvo que recurrir al tie-break en dos ocasiones para imponerse por 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (3). Ahora se cruza con Milos Raonic.

Por su parte, Guillermo García López también accedió a octavos a costa del canadiense Vasek Pospisil, número 60 del ranking ATP, al que derrotó en tres sets (6-2, 6-4 y 6-4), y se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka en la siguiente ronda.

Hay que sumar esas victorias a la de Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino, confirmando, de este modo, un muy buen sñabado para el tenis español en Australia.

Ver los comentarios