Dorna , organizadora del Mundial de motociclismo, ha confirmado este viernes que el GP de Cataluña seguirá adelante durante el fin de semana pese al fallecimiento de Luis Salom durante los entrenamientos libres de Moto2.
En un comunicado, Dorna explica que la decisión se ha tomado con el beneplácito de la familia del fallecido y también del resto de pilotos. Eso sí, se ha acordado modificar el trazado origina l del gran premio para que los pilotos no pasen a tanta velocidad por al fatídica curva 12 en la que Salom sufrió el accidente. El trazado pasará a ser, de ese modo, el que utilizan los monoplazas de Fórmula 1 tanto en los entrenamientos oficiales como en el GP de España.
Este nuevo trazado ya fue probado en MotoGP durante unos tests oficiales hace ahora dos años, pero fue descartado al ser considerado menos atractivo y exigente que el actual.
La decisión de modificar el diseño se ha tomado en una reunión de la Comisión de Seguridad a la que han asistido los pilotos Marc Márquez, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Jack Miller, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Cal Crutchlow.
Debido a este cambio los pilotos tendrán un periodo extra de entrenamientos durante la jornada del sábado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión