MotoGPRabat: «No estoy hecho para estar sentado»

El piloto que este año debuta en MotoGP contestó a las preguntas de los lectores de ABC en su visita al diario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pidió un café solo, sin azúcar. Lleva en pie desde las siete de la mañana y el cansancio comienza a hacer mella en él. Pero no se queja, nunca lo ha hecho. Por fue campeón de Moto2 en 2014, por eso regresó a la pista este curso después de una grave lesión de muñeca ya ganar en el Gran premio de Valencia. Por eso sube a la categoría reina esta próxima temporada. Es Tito Rabat, espigado, optimista, sonriente y bromista. Así se mostró en su visita a ABC y así también en las respuestas a los lectores de ABC.es

A una isla desierta se llevaría «una amiga, una moto y un circuito». Con eso sería muy feliz, confiesa el piloto español entre risas.

Se pone serio cuando le preguntan por la lesión que lo mantuvo encerrado en casa durante tres grandes premios y le dejó sin poder luchar por su segundo título de Moto2. «La lesión va muy bien. De momento toca reposo absoluto hasta el 1 de diciembre, y me recuperaré al cien por cien. La razón por la que nos recuperamos tan rápido es gracias a los avances médicos en traumatología», admitía antes de añadir: «Tal y como tenía el brazo me fue imposible disputar la carrera de Japón. No tenía fuerza en el brazo izquierdo y tuve que desistir». De paso, le brindó el título de forma matemática a Johann Zarco.

Se estrena en MotoGP dentro de unos meses y se muestra optimista: «Llevo ya cuatro años en Moto2 y he ganado un Mundial. Nunca estás preparado hasta que te encuentras. Lo que tengo que hacer es centrarme en mi trabajo y hacer todo lo que está en mi mano para hacerlo lo mejor posible». Con respecto a sus rivales, Rabat aseguró: «Rossi estará arriba, como estará Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y alguno más. Lo que tengo que hacer yo es centrarme en mi trabajo, aprender de ellos y posicionarme lo más adelante posible lo antes posible. Sí que impresiona, pero enseguida te acostumbras».

Entre sus secretillos personales confiesa que le gusta la música variada, dependiendo del momento. Pero escucha Rammstein y Offspring. Sigue series como Breaking Bad, Walking Dead o Mentes Criminales, «son una buena técnica de relajación». No tiene una película favorita y según la compañía prefiere ir al cine o quedarse en casa. Le encantaría conocer a Rafa Nadal, Pau Gasol o Gerard Piqué, y guarda entre 30 y 40 monos en su casa, de toda su carrera profesional. Le afectó, como a todos, los atentados en París: «Es una desgracia que pasen estas cosas en cualquier lugar del mundo, y no solo en París». Si tuviera que quedarse con una sección de un periódico... «Ninguna, no estoy hecho para estar sentado».

Ver los comentarios