Marc Márquez comienza líder los primeros entrenamientos del Mundial de MotoGP 2015
Marc Márquez comienza líder los primeros entrenamientos del Mundial de MotoGP 2015 - motogp
MotoGP

Marc Márquez, desde el principio

El piloto de Honda logra el mejor registro de los primeros entrenamientos libres de la temporada en el GP de Qatar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el anhelo de espectadores y pilotos, un Mundial más igualado y con más posibilidades de luchar por las victorias, las «poles», los mejores tiempos. Pero hay alguien que quiere mantener las cosas como están, a su favor. Ese es Marc Márquez, líder de las dos pruebas de pretemporada y líder en los primeros entrenamientos libres del Mundial 2015. Comienza el campeonato en el Gran Premio de Qatar, comienzan las apuestas, y Márquez sigue en lo más alto.

El ilerdense, que el año pasado arrastraba todavía la lesión en el peroné, confirmó las sospechas que había sembrado durante los tests en Sepang: está preparado para defender el título y luchar por el tercero consecutivo. Bajo el oscuro cielo qatarí, los cientos de focos brillaron a su paso y sus 1:55.281, 76 milésimas mejor que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, excelente también en este primer contacto con lo serio.

Ya no son pruebas, es la hora de la verdad.

Y en esa hora de que todo comienza, la Suzuki de Aleix Espargaró se coló en la tercera plaza con trece milésimas de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que guarda un ingrato recuerdo de este trazado porque salió despedido por los aires en los primeros metros de la carrera del año pasado. «Hay que olvidarlo», repetía los días previos. Está fuerte, más ligero de peso y con más fuerza que nunca para ser «el único piloto que gane a Rossi, Stoner y Marc Márquez». Cerca el balear se quedaron Cal Crutchlow y Danilo Petrucci.

La incógnita de la temporada, el equipo Ducati, logró la sexta mejor posición con Danilo Petrucci, y Andrea Dovizioso fue séptimo. Su compañero y compatriota Andrea Iannone fue décimo, un puesto por detrás de Valentino Rossi, que siempre da lo mejor de sí mismo el día grande de carrera, y uno por delante de Pol Espargaró.

Esto no ha hecho más que empezar, son solo los primeros datos de lo que empieza ya: el Mundial de 2015 donde todos quieren su premio.

Ver los comentarios