El Ourense ganaba la Copa de España de Fútbol Sala femenino en 2017.
El Ourense ganaba la Copa de España de Fútbol Sala femenino en 2017. - RFEF
FÚTBOL SALA

Óscar Torres: «Trabajamos para que sea la mejor Copa de España de la historia»

El presidente del Cádiz FSF muestra su orgullo tras la decisión de la RFEF y asume una «responsabilidad enorme»

CádizActualizado:

Cádiz está de enhorabuena. El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá entre los próximos días 8 y 10 de junio (ambos inclusive) la celebración de la XXIV edición de la Copa de España Femenina de Fútbol Sala.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado oficialmente que el Cádiz FSF organizará esta competición. Sin lugar a dudas, todo un logro pues Cádiz se convertirá en la capital nacional del fútbol sala femenino.

Una apuesta ilusionante y muy importante para la entidad presidida por Óscar Torres. Y es por ello por lo que el presidente del club gaditano atiende a LA VOZ con un gran orgullo para dar a conocer sus primeras impresiones en este sentido: «Estamos muy satisfechos y emocionados. La ilusión es enorme después de ser designados por la Real Federación Española de Fútbol para acoger esta competición». Eso sí, también puntualiza: «Al mismo tiempo la responsabilidad es mayúscula porque no es una competición de clubes más, se trata de la más importante a nivel europeo».

Entre Cádiz y Getafe

Por eso Óscar Torres no duda a la hora de valorar el premio conseguido: «Llevábamos muchas semanas trabajando con un proyecto serio y ahora nos queda poner la guinda. Hay que seguir trabajando porque esta cita requiere una organización brutal, de manera que, aunque tenemos realizado gran parte de nuestro trabajo, todavía hay que seguir perfilando detalles y cerrando temas desde todos los puntos de vista (logístico, institucional...)».

Óscar Torres, presidente el Cádiz Fútbol Sala Femenino.
Óscar Torres, presidente el Cádiz Fútbol Sala Femenino. - LA VOZ

Llegar hasta aquí no ha sido sencillo y así lo recuerda Óscar Torres. «Al final quedamos Getafe y nosotros, pero Majadahonda también había presentado su candidatura hasta que se retiró de la pugna. No era fácil porque ambas son localidades de la Comunidad de Madrid y es innegable que ese factor tiene un peso enorme en estas decisiones al estar en el centro de España y ser más accesible para los equipos participantes por los desplazamientos e infraestructuras. Por lo tanto es para estar más orgullosos aún», afirma el presidente del Cádiz FSF.

Ahora bien, también tiene claro que el proyecto siempre ha sido sólido y si Cádiz es la vencedora en esta designación lo es por derecho propio. «Había muchas esperanzas puestas en ello y éramos moderadamente optimistas. De hecho, desde el 1 de abril, tras la presentación, avanzamos en la organización previa. Siempre tuvimos esperanza en conseguirlo», apostilla.

En esta XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala se darán cita en la Tacita de Plata los siete primeros clasificados de la Primera División (que finaliza la semana anterior), además del equipo anfitrión, que en este caso es el Cádiz FS pese a haber descendido de categoría.

Más que un galardón

«Para el club supone que en su XXV aniversario, con el primer equipo aún en Primera, la alegría sea mayúscula», recalca Torres. Y añade: «Es un premio después de un año muy duro a nivel deportivo, con muchas circunstancias negativas que nos han mermado. Ahora es el momento de quitarnos ese amargo sabor de boca desde el punto de vista deportivo. Las chicas tienen que disfrutar esta experiencia».

Y añade: «Para la ciudad también supone un gran aliciente, pues de jueves a domingo estarán en la zona plantillas, directivos y mucho seguidores. La repercusión mediática y publicitaria es enorme. Esto dinamiza la economía y el turismo, y salimos ganando todos».

Por último, el presidente del Cádiz FSF tiene claro cuál es el objetivo: «Cuando finalice el 10 de junio a mediodía la competición, el objetivo es que todos estén de acuerdo en decir que fue la mejor Copa de España de la historia. Lo celebraremos si lo conseguimos».