La historia se escribe en Ponferrada

El gaditano Carlos Coello aspira este sábado al título mundial del peso pluma ante el luso Joao Gonçalves

Actualizado:

La historia se escribe en Ponferrada. Será en este municipio del Bierzo donde Carlos Coello buscará este sábado dejar su sello y, de esta manera, cumplir la promesa que en su día le hizo a su madre ya fallecida: proclamarse campeón del mundo de Muay Thai.

El gaditano ha llegado hasta aquí y quiere coronarse. Trabajó a conciencia para ello, decidió emigrar a Tailandia para progresar hace ya tres años y ahora llega el momento. Al otro lado el portugués Joao Gonçalves, su contrincante en la lucha por el título en la categoría de 57 kilos (peso pluma). Un hueso muy duro roer, ya que se trata del vigente campeón.

Trayectoria de superación

Sólo tiene 27 años pero Carlos Coello ya ha dejado huella. Por eso y por muchas razones más estará bien arropado en esta localidad leonesa por muchos de sus seguidores, numerosos desplazados desde tierras gaditanos. La ocasión lo merecía.

Esta cita tan esperada llega cuando Carlos Coello, que ya ha conquistado el Estadio Lumpinee de Bangkok (Tailandia), acumula 66 peleas profesionales en sus tibias (con 46 victorias, 19 derrotas y 1 nulo) y los títulos internacional WBC, del norte de Tailandia y el WMC y WKA nacionales en su palmarés. Síntomas inequívocos del trabajo perfectamente realizado.

Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Cádiz le otorgó hace escasas fechas el premio al 'Mejor Deportista' del año a un Carlos Coello que siempre tiene un guiño para la Tacita de Plata, su tierra. Ese lugar que ahora espera vibrar con una nueva victoria de su paisano. La victoria que este gaditano lleva luchando por alcanzar desde hace mucho tiempo.

«Estoy muy ilusionado y espero cumplir mi sueño. Es el momento que siempre he soñado», señalaba Carlos Coello a LA VOZ horas antes de afrontar una cita para la historia a la que únicamente llegan los elegidos.