FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Comienza la lucha por ascender a LaLiga 123

El Mallorca jugará ante el Mirandés y el Cartagena hará lo propio frente al Rayo Majadahonda en los cruces entre campeones

Actualizado:

Cuatro son los equipos que optan a ascender a Segunda mediante las eliminatorias entre campeones de grupo, aunque sólo dos lo conseguirán ahora por la vía directa. Los dos restantes, pese a perder, seguirán optando al éxito pero para ello tendrán que vencer en dos enfrentamientos más.

Por un lado, Mallorca y Mirandés pretenden retornar a la categoría de plata en un duelo que este fin de semana se celebrará en Palma y una semana después se decidirá en Anduva.

Por otro lado, el Cartagena se verá las caras con el Rayo Majadahonda. El primer asalto tendrá lugar en la ciudad departamental, al tiempo que la vuelta se celebrará en tierras madrileñas.

Más largo será el camino para el resto de aspirantes, que tendrán que pasar tres eliminatorias para optar a las dos plazas que quedarían libres.

Esos emparejamientos son los siguientes: Celta B-Marbella, Cornellá-Sporting B, Athletic B-Villarreal B, Extremadura-RC Deportivo Fabril, Real Murcia-Elche y Fuenlabrada-Real Sociedad B.

Finalmente, cuatro son los clubes que optan a la permanencia en Segunda B, aunque sólo dos lo conseguirán. Los cruces son los siguientes: Llagostera-Izarra y Mérida-Coruxo.