El español Ander Miram bell firmó su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos al acabar en el puesto 23 . Gracias a un gran pilotaje pudo sobreponerse a una salida lenta y logró su mejor registro en la pista: 51.59 para un total de 2:35.29 . Se quedó a 81 centésimas del Top 20.
Tras las dos primeras bajadas, Mirambell se mostró orgulloso de su labor: «Estoy orgulloso de darlo todo, iré a hacer mi mejor bajada y a acabar con una sonrisa». Su gran terecera manga, eso sí, no le ha permitido clasifcarse para la cuarta y definitiva. Ni la falta de recursos ni la desventaja de material con respecto a otros rivales impidieron que Ander afrontara con su entereza y carácter competitivo habitual la tercera bajada.
Mirambell logro alcanzar una velocidad punta de 124,5 km/h , manejando hábilmente el trineo en las curvas finales del circuito. El oro fue para Sungbin Yun , quien dominó en la tercera manga y amplió la ventaja sobre sus perseguidores. El ruso Tregubov terminó segundo y el británico Don Parsons conservó la tercera plaza .
El increíble descenso que ha dado a Mirambell su mejor puesto olímpico
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión