Tercera división

Pique en Twitter entre directivas de dos equipos gallegos por unas entradas

La directiva de Club Silva SD mostraba su enfado en la red social por tener que pagar y se encontraba con la respuesta del SD Dubra

Las entradas que tuvo que pagar la directiva del Club Silva SD
Las entradas que tuvo que pagar la directiva del Club Silva SD - @clubsilvasd

No existe una ley escrita, pero en los campos del fútbol modesto suele ser habitual que presidentes y directivos puedan acceder gratis cuando se desplazan al estadio de un equipo rival. Una circunstancia que, sin embargo, no se producía este domingo en un duelo de la Tercera división gallega, lo que provocaba la indignación de los representantes del Club Silva SD. La SD Dubra obligaba a los dirigentes del conjunto coruñés a pasar por taquilla y éstos no tardaban en mostrar su enfado en las redes sociales. La respuesta desde el conjunto local tampoco se hacía esperar.

El Club Silva SD visitaba este domingo Val Do Dubra, munipicio coruñés perteneciente a la comarca de Santiago. Acompañando a los técnicos y jugadores de su plantilla se desplazaban el presidente, Luis Varela, y tres directivos, que se encontraban con una inesperada sorpresa. A las puertas dal estadio se les reclamaba la entrada para poder acceder a las instalaciones. A pesar de su protestas, finalmente compraban localidades de público general (10 euros cada una).

Inmediatamente, y antes de que comenzara el partido, correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Tercera división, desde la cuenta oficial de Twitter del Club Silva SD se informaba del episodio vivido por sus directivos e irónicamente se daba las «gracias» al club rival. «El primer campo en el que nos sucede».

Para ilustrar su denuncia, el Club Silva SD mostraba las imágenes de las entradas con las que los dirigentes podían acceder finalmente al estadio. Además, publicaba un comunicado en su web en el que daba cuenta de la explicación de la SD Dubra: «El club local se escuda en que concede 25 pases, que solo cumplen las necesidades de plantilla y de cuerpo técnico (ni tan siquiera en su totalidad)».

«Algún día tenía que ser», afirmaba el SD Dubra, también a través de su cuenta oficial de Twitter, para responder a la afirmación de su rival de que era la primera vez que vivía una situación así. Además explicaba que había disponibles 25 entrada para técnicos y jugadores y aclaraba que su directiva, «incluída nuestra presidenta, también paga cuando va fuera».

La respuesta de la SD Dubra
La respuesta de la SD Dubra

Un «incidente» que, afortunadamente, no calentaba el duelo sobre el césped. Un partido que acababa venciendo el SD Dubra (2-1) y que se desarrollaba con exquisita deportivad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios