Deportes - Fútbol

Nuevo paso atrás en la resolución del «caso Jimmy»

El juez rechaza imputar a los dos ultras del Atlético que fueron excarcelados por la muerte del hincha del Deportivo

Hinchas del Deportivo piden justicia para JImmy en la puerta de los juzgados
Hinchas del Deportivo piden justicia para JImmy en la puerta de los juzgados - EFE

El juez que investiga la muerte del hincha del Deportivo de Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha rechazado la petición del fiscal de citar como investigados por homicidio y tentativa de homicidio a los ultras del Atlético que fueron detenidos por la Policía y posteriormente excarcelados.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, considera que «no ha lugar a la ampliación de las declaraciones de los investigados (lo son por riña tumultuaria) interesadas por el Ministerio Fiscal». Se trata de los cuatro mayores de edad señalados por la Policía como autores de la muerte de Jimmy, quienes quedaron en libertad posteriormente por decisión judicial, y de un quinto implicado en la reyerta.

La Fiscalía consideró en un escrito fechado en abril que había base suficiente para pedir la imputación de los cinco ultras atléticos a partir del testimonio del testigo protegido G303, pero el pasado 22 de julio la Audiencia Provincial de Madrid echó por tierra su relato al anular la condena por homicidio al menor Álvaro C.G. argumentado la falta de credibilidad y veracidad de este testigo.

El magistrado sí atiende parcialmente la petición del Ministerio Público de abrir una pieza separada denominada «homicidio y lesiones» para la investigación de la muerte de Jimmy y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Dépor que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A.

La fiscal solicitó trocear la causa en tres partes: una que abarque la riña tumultuaria y la tenencia ilícita de armas por parte de los ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña; otra que comprenda el homicidio de Jimmy, y otras más sobre el intento de homicidio y las lesiones sufridas por el otro hincha del Dépor que fue lanzado al río Manzanares.

De este modo, el denominado «Caso Jimmy» queda dividido en dos procedimientos: la causa principal por un delito de riña tumultuaria en la que figuran como imputados un centenar de hinchas de ambos equipos; y la pieza separada sobre la muerte de Jimmy y las lesiones a Santiago A.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios