Champions League

La nueva Champions ya está en marcha

Apenas dos semanas después de la final de Cardiff empieza una nueva edición cuyo desenlace será en Kiev el 26 de mayo

Actualizado:

Tan solo dieciséis días después de que el Real Madrid consiguiera en Cardiff, ante el Juventus, su duodécimo trono continental, ha echado a andar la Liga de Campeones 2017/18 con el sorteo de las dos primeras rondas previas en la sede de la UEFA en Nyon.

Los representantes de las federaciones con el coeficiente más bajo fueron los que entraron en las copas del sorteo y fue el Vikingur de Islas Feroe el que tuvo el honor de ser el primer equipo en salir.

Curiosamente el Santa Coloma andorrano volvió a quedar emparejado con el Alashkert, aunque en esta ocasión la vuelta tendrá lugar en el Principado. La pasada temporada progresó el conjunto armenio, que luego cayó ante el Dinamo Tiflis.

La primera eliminatoria se disputará los días 27/28 de junio y 4/5 de julio, once meses antes de que, el 26 de mayo de 2018, se dispute la final en el estadio Olímpico de Kiev.

La segunda ronda se disputará los días 11/12 y 18/19 de julio, y en la misma habrá un duelo de máxima rivalidad entre el Partizan serbio Buducnost Podgorica montenegrino, en tanto que el Celtic, campeón de la Copa de Europa en 1967, comenzará su andadura ante el ganador de la eliminatoria entre el Linfield norirlandés y el cuadro sanmarinés de La Fiorita en busca de nuevo de alcanzar la fase de grupos.

También la jugaron la pasada edición, el Ludogorets búlgaro, el Legia Varsovia y el Copenhague, que jugarán en la segunda eliminatoria previa ante el Zalgiris Vilna lituano, el Mariehmamn finlandés y el Zilina eslovaco, respectivamente.

El sorteo de la tercera eliminatoria previa tendrá lugar el próximo 14 de julio.