El entrenador del Manchester United, José Mourinho
El entrenador del Manchester United, José Mourinho - REUTERS
Premier

Mourinho: «En algunos países los grandes clubes quieren dejar atrás a los demás. En Inglaterra no»

El actual entrenador del Manchester United afirma que a diferencia con otros sitios donde ha entrenado, en la Prmier «quieren que todos los equipos sean competitivos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, parece no haberse olvidado de la Liga española e italiana. El portugués, que fue entrevistado por la revista británica Nature, explicó que entre sus opciones profesionales, estaba la de volver a entrenar en alguno de estos dos países. «Antes de firmar por el Manchester United pude haber ido a Italia e incluso a España, como lo he hecho en el pasado, pero la Premier League es especial». Por ello, puso rumbo al «Teatro de los Sueños», donde tiene una dura temporada por delante.

Mourinho, contento con su nuevo destino, ha utilizado esta entrevista para lanzar un dardo envenenado contra las ligas en las que ha entrenado (España e Italia, principalmente). «En algunos países los grandes clubes siempre quieren ser el más grande y dejar atrás a los demás, cada vez más pequeños.

En Inglaterra ocurre lo contrario. Aquí quieren que todos los equipos sean competitivos», aseguró el luso, haciendo referencia indirecta al dominio que han tenido el Real Madrid y el Barcelona durante un largo periodo de tiempo, hasta que el Atlético ha irrumpido en esta lucha.

Para el técnico del Manchester United es «un poco estúpido» o incluso «arrogante» establecerse unos objetivos. Pero no solo eso, la cosa «más estúpida» de todas es «querer ganar todos los partidos» o «todas las competiciones». Y, sobre esto, puso la etiqueta de «imposible». Bien es cierto que dijo que es un buen punto de partido «establecer» y «fijar» metas para los jugadores profesionales porque se juega «para ganar cada partido».

El que fuera entrenador del Real Madrid sigue sin olvidarse de su etapa en la liga española y, cada vez que tiene la ocasión de compararla con otra, lo hace.

Ver los comentarios