Aymeric Laporte, durante un entrenamiento con el Athletic
Aymeric Laporte, durante un entrenamiento con el Athletic - Reuters

Mercado de fichajesLaporte paga su cláusula y ya es jugador del Manchester City

El central abona al Athletic los 65 millones de euros necesarios para su salida

Actualizado:

Aymeric Laporte ha abonado hoy en la Liga de Fútbol Profesional los 65 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic Club para fichar por el Manchester City.

Según ha informado el Athletic, la certificación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) «señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato».

El Athletic ha agradecido al jugador «su aportación durante el tiempo que ha permanecido» en el club y ha adelantado que «seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos».

El jugador, por su parte, no quiere que su marcha al Manchester City, confirmada ya tras haber abonado los 65 millones de su cláusula de rescisión, sea interpretado por el Athletic ni por su entorno «como un adiós» sino como un «hasta pronto» a un club que considera «único, diferente» y al que «jamás» olvidará.

«Mi salida, ante un nuevo reto en mi carrera profesional, no quiero que sea un adiós, sino un hasta pronto. Aquí dejo un Club único, diferente y que jamás olvidaré. Por todo ello, ESKERRIK ASKO!», ha dicho el central francés, en palabras difundidas por el club bilbaíno.