Premier League

El Manchester City tampoco puede con el Liverpool

Los de Guardiola, con un partido menos, mantienen la tercera plaza. Agüero empató tras el tanto inicial de Milner

El Manchester City tampoco puede con el Liverpool
Man. City1-Liverpool1
  1. Agüero 68'
  1. Milner 50'
Min
95
ALEJANDRO DÍAZ-AGERO Guardado en: Deportes Fútbol

Cuando todavía cuidaba sus heridas tras el varapalo sufrido en Mónaco, el Manchester City se encontraba con una prueba de primer nivel que, además de calibrar su ánimo tras verse capadas sus aspiraciones europeas, sacaba a concurso la tercera plaza de los celestes. Deseoso de ocuparla llegaba el Liverpool, que avistando ya de lejos el título de la Premier centra ahora todos sus esfuerzos en la consecución del pase directo a la Champions.

La trascendencia del choque, multiplicada tras el triunfo de un Manchester United que ya carbura y aprieta la pelea en la zona noble, fue palpable desde que el balón comenzó a rodar. No lograba el City capitalizar la pelota, genuino anhelo de Guardiola aunque cada vez más matizado en la frenética liga inglesa, y el partido transitaba en un frenesí que no podía sino impulsar el vuelo de un cuadro dirigido por el hiperactivo Klopp.

Transcurridos los primeros minutos, las intervenciones de David Silva fueron poniendo un toque de color a la vorágine de pérdidas e intensidad desmedida por las que navegaba el encuentro. Cada toque de canario aportaba a las jugadas locales un aire de refinamiento hasta el momento inusitado. Y creció el valor de estos con Sané, principal baza citizien para marcar la diferencia en las proximidades del área. Pero que el City se estirase traía implícita una contrapartida: más campo para las transiciones del Liverpool. El intercambio de ocasiones fue la tónica dominante en el ocaso del primer tiempo, que terminó con el doble cero en el marcador.

Si algo caracteriza a este Liverpool es que su gen competitivo luce con toda su fuerza cuando enfrente tiene a un rival de enjundia. Tanto es así que en la presente temporada no ha perdido ningún partido ante los equipos del Top-6 de la Premier League (siendo este el último de los que le restaban por disputar). Como si Klopp se lo hubiese recordado en el vestuario, los visitantes tardaron cinco minutos en lograr el primer tanto de la tarde en un penalti transformado por Milner. Y si bien el gol suponía un contundente golpe sobre las aspiraciones del cuadro de Guardiola, más aún lo fue el camino que emprendió el choque a partir de entonces.

Urgido por las circunstancias, el Manchester City adelantó sus líneas para acercar a sus resolutivas estrellas al área. La medida, que contó con el beneplácito de un Liverpool cómodo en el repliegue, acentuó una de las grandes debilidades celestes: el papel de Yaya Touré en transición defensiva. La pérdida de pelota local exponía en demasía al marfileño, que tuvo que ser sustituido después de que Coutinho abusase de su falta de ritmo.

Con Fernandinho en el pivote, si bien nunca terminó de cerrarse el grifo por el que el Liverpool fluía con suma facilidad, sí que pudo el City comenzar a recuperar balones en campo contrario que daban cierta continuidad a sus acometidas, eventualidad de cuantioso valor para un conjunto con varios futbolistas capaces de generar goles sin apenas auxilio. Lo confirmó De Bruyne, que sirvió un centro raso y medido desde la derecha –ya marca de la casa en el joven belga– que Agüero solo tuvo que empujar.

Tras el gol, los dos equipos sumaron ocasiones clarísimas para deshacer la igualada. Los postes y la falta de tino en el último toque lo impidieron, y en dos movimientos que reflejaron la conformidad de ambos técnicos con el empate, Guardiola y Klopp retiraron a uno de sus atacantes para introducir a Leiva y Fernando y dar por válido el reparto de puntos.

Guardado en: Deportes Fútbol  Actualizar

Final del partido, Manchester City 1, Liverpool 1.

Final segunda parte, Manchester City 1, Liverpool 1.

Remate fallado por Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha.

Remate fallado por Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Kevin De Bruyne con un centro al área.

Cambio en Liverpool, entra al campo Lucas Leiva sustituyendo a Roberto Firmino.

Sadio Mané (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Falta de Sadio Mané (Liverpool).

David Silva (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Remate fallado por Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de David Silva.

Falta de Nicolás Otamendi (Manchester City).

Adam Lallana (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Corner, Manchester City. Corner cometido por Divock Origi.

Sergio Agüero (Manchester City) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Falta de Nathaniel Clyne (Liverpool).

Cambio en Manchester City, entra al campo Nolito sustituyendo a Leroy Sané.

Remate fallado por Roberto Firmino (Liverpool) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Sadio Mané tras un contraataque.

Corner, Manchester City. Corner cometido por James Milner.

Remate parado junto al lado derecho de la portería. Raheem Sterling (Manchester City) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de David Silva después de un pase en profundidad.

David Silva (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha.

Falta de James Milner (Liverpool).

Kevin De Bruyne (Manchester City) remata al poste derecho, remate con la izquierda desde el centro del área.

Remate rechazado de Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Leroy Sané.

Mano de Sadio Mané (Liverpool).

Cambio en Liverpool, entra al campo Divock Origi sustituyendo a Philippe Coutinho.

Remate fallado por Roberto Firmino (Liverpool) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Adam Lallana.

Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la banda derecha.

Falta de David Silva (Manchester City).

Fuera de juego, Liverpool. Nathaniel Clyne intentó un pase en profundidad pero Sadio Mané estaba en posición de fuera de juego.

¡Gooooool! Manchester City 1, Liverpool 1. Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Kevin De Bruyne con un centro al área.

Remate fallado por Nicolás Otamendi (Manchester City) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de David Silva con un centro al área tras un saque de esquina.

Corner, Manchester City. Corner cometido por Sadio Mané.

Cambio en Manchester City, entra al campo Bacary Sagna sustituyendo a Yaya Touré.

Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.

Falta de John Stones (Manchester City).

Corner, Liverpool. Corner cometido por Nicolás Otamendi.

Corner, Liverpool. Corner cometido por Willy Caballero.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Roberto Firmino (Liverpool) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Philippe Coutinho después de un pase en profundidad.

Remate fallado por John Stones (Manchester City) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Kevin De Bruyne con un centro al área tras un saque de esquina.

Corner, Manchester City. Corner cometido por James Milner.

Philippe Coutinho (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.

Falta de Fernandinho (Manchester City).

¡Goooool! Manchester City 0, Liverpool 1. James Milner (Liverpool) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.

David Silva (Manchester City) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

Gaël Clichy (Manchester City) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Penalti del Liverpool. Roberto Firmino sufrió falta en el área.

Penalti cometido por Gaël Clichy (Manchester City) tras una falta dentro del área.

Corner, Liverpool. Corner cometido por John Stones.

Remate rechazado de Sadio Mané (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Adam Lallana.

Falta de David Silva (Manchester City).

Georginio Wijnaldum (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Empieza segunda parte Manchester City 0, Liverpool 0.

Final primera parte, Manchester City 0, Liverpool 0.

Fernandinho (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha.

Falta de Georginio Wijnaldum (Liverpool).

Joel Matip (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Fuera de juego, Manchester City. David Silva intentó un pase en profundidad pero Raheem Sterling estaba en posición de fuera de juego.

Remate rechazado de Joel Matip (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Ragnar Klavan con un pase de cabeza.

Corner, Liverpool. Corner cometido por Fernandinho.

Remate rechazado de Joel Matip (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Roberto Firmino con un pase de cabeza.

Corner, Liverpool. Corner cometido por Willy Caballero.

Remate parado rozando la escuadra izquierda. Adam Lallana (Liverpool) remate con la izquierda desde el centro del área.

Corner, Liverpool. Corner cometido por Willy Caballero.

Corner, Liverpool. Corner cometido por Willy Caballero.

Remate parado alto y por el centro de la portería. Roberto Firmino (Liverpool) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Philippe Coutinho.

Remate fallado por Fernandinho (Manchester City) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Raheem Sterling.

Remate fallado por Joel Matip (Liverpool) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo que se pierde por la izquierda. Asistencia de James Milner con un centro al área tras botar una falta.

Nathaniel Clyne (Liverpool) ha recibido una falta en la banda derecha.

Falta de Kevin De Bruyne (Manchester City).

Remate fallado por Philippe Coutinho (Liverpool) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Georginio Wijnaldum.

Emre Can (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Raheem Sterling (Manchester City).

Corner, Manchester City. Corner cometido por James Milner.

Falta de Leroy Sané (Manchester City).

Nathaniel Clyne (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Se reanuda el partido.

Se reanuda el partido.

El juego está detenido debido a una lesión de Joel Matip (Liverpool).

Corner, Liverpool. Corner cometido por Gaël Clichy.

Remate rechazado de John Stones (Manchester City) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Kevin De Bruyne con un centro al área.

Corner, Manchester City. Corner cometido por James Milner.

Remate fallado por Sadio Mané (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

Remate rechazado de Sadio Mané (Liverpool) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Emre Can con un pase de cabeza.

Yaya Touré (Manchester City) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Emre Can (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.

Falta de Yaya Touré (Manchester City).

Falta de Fernandinho (Manchester City).

Philippe Coutinho (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Remate fallado por David Silva (Manchester City) remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Leroy Sané (Manchester City) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Raheem Sterling.

Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.

Falta de Yaya Touré (Manchester City).

Roberto Firmino (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Falta de Roberto Firmino (Liverpool).

David Silva (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Fuera de juego, Manchester City. Nicolás Otamendi intentó un pase en profundidad pero Raheem Sterling estaba en posición de fuera de juego.

Corner, Manchester City. Corner cometido por Simon Mignolet.

Kevin De Bruyne (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Emre Can (Liverpool).

Fuera de juego, Manchester City. Yaya Touré intentó un pase en profundidad pero Raheem Sterling estaba en posición de fuera de juego.

Fuera de juego, Manchester City. David Silva intentó un pase en profundidad pero Kevin De Bruyne estaba en posición de fuera de juego.

Corner, Manchester City. Corner cometido por Joel Matip.

Corner, Manchester City. Corner cometido por Philippe Coutinho.

James Milner (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Fernandinho (Manchester City).

Fuera de juego, Manchester City. Kevin De Bruyne intentó un pase en profundidad pero Leroy Sané estaba en posición de fuera de juego.

Falta de Nicolás Otamendi (Manchester City).

Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la banda derecha.

Fuera de juego, Liverpool. Simon Mignolet intentó un pase en profundidad pero Sadio Mané estaba en posición de fuera de juego.

Fuera de juego, Manchester City. David Silva intentó un pase en profundidad pero Raheem Sterling estaba en posición de fuera de juego.

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Toda la actualidad en portada

comentarios