M. CityLiverpool
M. City 1 93 2 Liverpool
  1. Gabriel Jesus 1'
  1. Salah 55'
  2. Roberto Firmino 76'
Pincha en el marcador para desplegar

Resultado Manchester City-LiverpoolGuardiola, expulsado de Europa

El técnico catalán del Manchester City, eliminado por el Liverpool, se encaró con el español Mateu Lahoz y vio el segundo acto en la grada

Actualizado:

No hubo milagro en el Etihad Stadium y Pep Guardiola falló por segunda temporada consecutiva en Europa con el Manchester City, como ya le ocurrió en el banquillo del Bayern, con el que fracasó en sus tres intentos por alcanzar la final. Pese al rápido gol de Gabriel Jesus en el segundo minuto de un duelo eléctrico y vibrante, el golpe recibido en Anfield (3-0) resultó insalvable y el equipo del técnico español se despidió del sueño de la Champions en los cuartos. Otra decepción para su jefe, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, que vuelve a ver cómo la millonada invertida para reforzar la plantilla no le sirve para colocar a su club entre los cuatro mejores del continente. Lugar de privilegio al que regresa el Liverpool una década después de la mano de Jurgen Klopp a pesar del sufrimiento que le tocó vivir ante un City, estea noche, muy superior en el primer acto. Tras el descanso, Salah y Firmino certificaron la clasificación del Liverpool y expulsaron de Europa a Guardiola, que encima montó una bronca tremenda con Mateu Lahoz y vio la tarjeta roja.

Después de su marcha del Barça, con el que conquistó tres títulos arropado por un Messi en erupción, el idilio de Guardiola con la máxima competición continental parece roto. El técnico celebró tres Bundesligas seguidas, pero decepcionó en Europa en su etapa con el Bayern, eliminado sucesivamente en semifinales por Real Madrid, Barcelona y Atlético. La mudanza al fútbol inglés no ha mejorado la trayectoria del técnico en la Champions y en sus dos primeros intentos con el Manchester City se ha estrellado con más fuerza.Este martes soñó con la remontada cuando Gabriel Jesús envió a la red una asistencia de Sterling en un fogoso inicio que tuvo continuidad durante todo el primer tiempo. Mateu Lahoz, a instancias de su linier, se equivocó groseramente al anular por fuera de juego un segundo tanto a los locales antes del descanso y Guardiola, que volvió a lucir el lazo amarillo en su pecho, se encaró airadamente con el árbitro al término de una primera mitad de color con un único color, el azul del City. El balón que empujó Sané a la red venía de un rival y el técnico, que perdió los nervios, fue expulsado en su camino a los vestuarios. El entrenador, con muy malos gestos y desquiciado, se dirigió al colegiado valenciano en inglés mandándole callar («shut up!»).

El Mónaco eliminó el pasado curso al Manchester City en octavos de final y el sueño de esta temporada se cerró esta noche en los cuartos, una pobre evolución para uno de los clubes económicamente más poderosos. En los dos últimos años, su propietario ha desembolsado 638 millones de euros (315 esta campaña) para intentar construir un equipo campeón tanto en casa como en Europa, pero Guardiola no ha conseguido guiar la nave a la final soñada. Que el Liverpool, un conjunto con mucho menos presupuesto y poco peso en Europa a lo largo de la última década, se convirtiera esta martes en un nuevo verdugo amplifica la sensación de fracaso a pesar de la buena primera parte desplegada ayer por los de Guardiola.

En el duelo entre ingleses, que recordó a un partido de la Premier por su intensidad y fogosidad, el Liverpool supo sufrir y apretar los dientes. El conjunto de Klopp, desbordado de inicio, tardó 40 minutos en asomar en el área rival. El final del primer acto resultó una locura porque Bernardo Silva pudo marcar el 2-0 en un lanzamiento que se estrelló en el palo.Segundos después llegó la polémica jugada del gol anulado que acabó provocando la expulsión de Guardiola en su camino a los vestuarios.

Aparición de Salah

Desaparecido en la primera parte, el primer zarpazo del egipcio Salah supuso el empate al Liverpool en el inicio del segundo acto. Ese tanto y la mayor conexión de los «reds» enfrió los ánimos del Manchester City, que asumió su triste epílogo continental con el tanto de Firmino. Pep Guardiola, otra vez fuera de Europa, se resignó desde la grada.

Actualizado:Actualizar

Final del partido, Manchester City 1, Liverpool 2. 90'+3' Final segunda parte, Manchester City 1, Liverpool 2. 89' Cambio en Liverpool, entra al campo Danny Ings sustituyendo a Mohamed Salah. 85' Falta de Kyle Walker (Manchester City).

85' Georginio Wijnaldum (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 82' Cambio en Liverpool, entra al campo Nathaniel Clyne sustituyendo a Trent Alexander-Arnold. 81' Cambio en Liverpool, entra al campo Ragnar Klavan sustituyendo a Roberto Firmino. 81' Fuera de juego, Manchester City. Gabriel Jesus intentó un pase en profundidad pero Leroy Sané estaba en posición de fuera de juego. 80' Remate rechazado de Ilkay Gündogan (Manchester City) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Aymeric Laporte.

77' ¡Gooooool! Manchester City 1, Liverpool 2. Roberto Firmino (Liverpool) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería. 75' Corner, Manchester City. Corner cometido por Sadio Mané. 74' Cambio en Manchester City, entra al campo Ilkay Gündogan sustituyendo a Bernardo Silva. 72' Fuera de juego, Manchester City. Kevin De Bruyne intentó un pase en profundidad pero Leroy Sané estaba en posición de fuera de juego. 71' Remate fallado por Nicolás Otamendi (Manchester City) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Leroy Sané con un centro al área tras un saque de esquina.

70' Remate rechazado de Aymeric Laporte (Manchester City) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Bernardo Silva. 70' Corner, Manchester City. Corner cometido por Dejan Lovren. 70' Remate rechazado de Kevin De Bruyne (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Aymeric Laporte. 67' Corner, Manchester City. Corner cometido por Dejan Lovren. 67' Remate rechazado de Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

66' Cambio en Manchester City, entra al campo Sergio Agüero sustituyendo a David Silva. 65' Virgil van Dijk (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 65' Raheem Sterling (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha. 65' Falta de Virgil van Dijk (Liverpool). 64' Fuera de juego, Manchester City. Gabriel Jesus intentó un pase en profundidad pero Leroy Sané estaba en posición de fuera de juego.

63' Corner, Manchester City. Corner cometido por Trent Alexander-Arnold. 61' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Kevin De Bruyne (Manchester City) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Bernardo Silva. 59' Remate fallado por Georginio Wijnaldum (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 58' Fuera de juego, Manchester City. Kevin De Bruyne intentó un pase en profundidad pero Leroy Sané estaba en posición de fuera de juego. 58' Corner, Manchester City. Corner cometido por Sadio Mané.

56' ¡Gooooool! Manchester City 1, Liverpool 1. Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. 50' Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 49' Bernardo Silva (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha. 49' Falta de Roberto Firmino (Liverpool). 47' Fuera de juego, Manchester City. Fernandinho intentó un pase en profundidad pero Leroy Sané estaba en posición de fuera de juego.

Empieza segunda parte Manchester City 1, Liverpool 0. 45'+1' Final primera parte, Manchester City 1, Liverpool 0. 45' Remate fallado por Alex Oxlade-Chamberlain (Liverpool) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho que sale rozando el larguero. Asistencia de Mohamed Salah. 44' Remate rechazado de Kevin De Bruyne (Manchester City) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de David Silva. 41' Bernardo Silva (Manchester City) remata al poste izquierdo, remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Gabriel Jesus.

42' Fuera de juego, Manchester City. Gabriel Jesus intentó un pase en profundidad pero Leroy Sané estaba en posición de fuera de juego. 41' Remate rechazado de Fernandinho (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Gabriel Jesus. 41' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Alex Oxlade-Chamberlain (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Roberto Firmino. 39' Corner, Manchester City. Corner cometido por Andrew Robertson. 39' Remate rechazado de Bernardo Silva (Manchester City) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Kevin De Bruyne.

36' Remate fallado por Fernandinho (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. 35' Roberto Firmino (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 34' Kevin De Bruyne (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva. 34' Falta de Roberto Firmino (Liverpool). 33' Corner, Liverpool. Corner cometido por Aymeric Laporte.

32' Remate rechazado de Aymeric Laporte (Manchester City) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Leroy Sané. 31' Remate rechazado de Kyle Walker (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Aymeric Laporte. 30' Bernardo Silva (Manchester City) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 30' Remate rechazado de Bernardo Silva (Manchester City) remate con la izquierda desde el centro del área. 30' Mano de Bernardo Silva (Manchester City).

30' Remate rechazado de Bernardo Silva (Manchester City) remate con la izquierda desde el centro del área. 29' Trent Alexander-Arnold (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 29' Leroy Sané (Manchester City) ha recibido una falta en la banda izquierda. 29' Falta de Trent Alexander-Arnold (Liverpool). 26' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Kevin De Bruyne (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Bernardo Silva.

26' Corner, Manchester City. Corner cometido por Trent Alexander-Arnold. 24' Fuera de juego, Manchester City. Kevin De Bruyne intentó un pase en profundidad pero Leroy Sané estaba en posición de fuera de juego. 21' Corner, Manchester City. Corner cometido por Trent Alexander-Arnold. 20' Remate fallado por Leroy Sané (Manchester City) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 17' Fuera de juego, Manchester City. Kevin De Bruyne intentó un pase en profundidad pero David Silva estaba en posición de fuera de juego.

17' Corner, Manchester City. Corner cometido por Virgil van Dijk. 17' Remate fallado por Leroy Sané (Manchester City) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Kevin De Bruyne tras botar una falta. 16' Raheem Sterling (Manchester City) ha recibido una falta en la banda izquierda. 16' Dejan Lovren (Liverpool). 14' Ederson (Manchester City) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

14' Sadio Mané (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 14' Falta de Sadio Mané (Liverpool). 14' Nicolás Otamendi (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva. 11' Mano de Raheem Sterling (Manchester City). 9' Corner, Liverpool. Corner cometido por Nicolás Otamendi.

8' Remate fallado por Kevin De Bruyne (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de David Silva. 5' Falta de David Silva (Manchester City). 5' Georginio Wijnaldum (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 4' Falta de Fernandinho (Manchester City). 4' Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.

2' ¡Gooooool! Manchester City 1, Liverpool 0. Gabriel Jesus (Manchester City) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Raheem Sterling. 1' Kevin De Bruyne (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha. 1' Falta de Sadio Mané (Liverpool). Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento