Joaquín celebra el triunfo en el derbi junto a sus compañeros
Joaquín celebra el triunfo en el derbi junto a sus compañeros - AFP

Joaquín«Hay compañeros que, por el respeto que me tienen, no salieron y se metieron en la cama a las 05:01»

El carismático jugador del Betis repasó cómo ha vivido el equipo su brillante triunfo ante el Sevilla en el derbi

Actualizado:

El brillante triunfo del Betis ante el Sevilla en el último derbi de la capital andaluza en el estadio Sánchez Pizjuán ha dejado un protagonista por encima del resto: Joaquín Sánchez. El bético no fue el mejor de su equipo sobre el césped, pero se erigió en portavoz del sentir verdiblanco tras la victoria.

La pasada noche Joaquín pasó por los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' para dar su versión sobre cómo vivió el vestuario de su equipo el partido y la resaca posterior: «Fue una noche inolvidable. Hubo compañeros que, por el respeto que me tienen, no salieron y hasta las 5 y un minuto no se fueron a la cama», bromeó.

Y es que el verdiblanco había declarado antes, con los focos del estadio aún encendidos, que el que esa noche no lo celebrase hasta las cinco de la mañana tendría multa.

«Es de los días más felices de mi carrera, nunca había ganado un derbi en campo del rival. Setién me quitó faltando 20 minutos y el equipo empezó a marcar goles. Si lo llego a saber, me quedo en el banquillo en el descanso», bromeó Joaquín sobre el encuentro.

«No nos pasamos con la celebración, ganamos un gran derbi, esa semana se vive con muchos nervios y responsabilidad. Incluso tengo amigos sevillistas que me han mandado mensajes de felicitación, prima la deportividad», apuntó el verdiblanco.

Durmiendo en el sofá

En otro orden de cosas, Joaquín explicó la importante inversión que ha realizado en el club de sus amores, en el que ha metido un millón de euros para convertirse en uno de sus mayores accionistas. Algo que, cómo no, también explicó con su peculiar sentido del humor.

«Espero que quede mucho tiempo para llegar a Presidente y seguir disfrutando. ¿Cuando mi mujer se enteró de que invertí un millón de euros en acciones del Betis? Aún me duele la espalda de dormir en el sofá», zanjó.