Los jugadores del Granville celebran un gol
Los jugadores del Granville celebran un gol - AFP
Francia

Los héroes del Granville siguen de fiesta

El conjunto de la cuarta división gala se ha convertido en el animador de la Copa de Francia, por sus hazañas y sus festejos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la Copa de Francia avanzando hacia los cuartos de final, el modesto Granville, de la cuarta división gala, integrado por jugadores aficionados, está en boca de todos. Por haber alcanzado los una ronda tan avanzada como la de cuartos, y por los festejos que organiza en el vestuario después de cada hazaña.

El sueño de este modesto equipo de Normandía prosigue después de haber eliminado ya a otro segunda, el Laval, antes de deshacerse del Bourg-en-Bresse. Ante este último rival, en la actualidad undécimo en la categoría de plata del fútbol galo, el héroe fue Tommy Untereiner, autor del gol de la victoria en la prórroga y bajo un auténtico diluvio, lo que hizo la clasificación aún más épica.

Ahora el conjunto revelación del campeonato espera ansioso a su próximo rival en la aventura copera, deseando que sea un club de primera, y si es posible, de la talla del Paris Saint Germain o el Olympique de Lyon. Un choque que el Granville podría tener que disputar en Caen si la Federación Francesa así lo decide, debido a las condiciones de su estadio.

Pero hasta que llegue ese momento en Granville toca disfrutar del momento, algo que, a juzgar por las imágenes que circulan por las redes sociales, están haciendo. Los jugadores del modesto equipo normando se están haciendo muy populares también por sus celebraciones después de cada machada.

Si así se lo pasaban tras la locura del pase a cuartos, también la clasificación para los octavos de final tuvo su merecida fiesta en el vestuario del Granville.

La del Granville no fue la única sorpresa de la jornada del martes, pues el Sochaux, de la Ligue 2 (segunda), eliminó al poderoso Mónaco, segundo de la primera división y ganador de cinco títulos.

Ver los comentarios