Bundesliga

La genial forma de Aubameyang de hacer las paces con su entrenador

El delantero del Borussia Dortmund se empleó a fondo ante el Hamburgo para hacer olvidar su castigo de esta semana

Aubameyang y su técnico
Aubameyang y su técnico - AFP

Mucho se ha hablado esta semana de Pierre-Emerick Aubameyang en Alemania tras su ausencia en el último partido del Borussia Dortmund en la Champions League ante el Sporting de Lisboa. Tras el partido, que acabó con victoria teutona por la mínima (1-0), el técnico Thomas Tuchel, señaló ante la prensa que «no tenía otra opción» que dejar de contar con su estrella. «Tomé la decisión el martes por la tarde. Fue sólo por un partido», aseguró, pero no explicó los motivos del castigo. «Razones internas son razones internas», argumentó.

Días después todo cobró sentido cuando salió la luz un vídeo del futbolista de origen gabonés dándolo todo en una fiesta en Milán, unas imágenes que aclaraban el origen de la medida disciplinaria tomada por su técnico con el respaldo del club.

Lejos de afectar al futbolista, las noticias sobre su escapada italiana y su posterior castigo le han dado alas en la última jornada de la Bundesliga, en la que su equipo ha ganado al Hamburgo por 2-5, con nada menos que cuatro goles del propio Aubameyang. Los tres primeros logrados en menos de media hora.

La increíble respuesta del delantero dejó en el olvido el castigo y dejó la imagen de la reconciliación sobre el césped con su técnico, sus compañeros y los aficionados del Borussia Dortmund.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios