Fútbol

El exagerado gesto tribunero de André Almeida en el Benfica-Sporting

El club benfiquista publica un vídeo de su jugador alabando su actitud después de un lance con Coentrao

André Almeida, jugador del Benfica

S. D.

Benfica y Sporting empataron este miércoles (1-1) en el apasionante derbi de la capital portuguesa, un duelo siempre caliente que en esta ocasión mantuvo la suspense y la emoción hasta el final. Un gol de penalti del brasileño Jonas , en el minuto 90, dio la igualada al conjunto local, que protagonizó un asedio en la segunda parte después de que Gelson Martins hubiera adelantado a los visitantes en el minuto 19.

Un partido intenso en el que los jugadores de ambos equipos dieron todo para poder dar una alegría a sus aficiones. Andre Almeida , del Benfica, incluso se excedió en alguno de los gestos con los que intentó ganarse el afecto de su hinchada. Así, en la primera parte, después de un forcejeo en el que terminó derribando al exmadridista Coentrao, se llevó repetidamente la mano a su pecho mirando a la grada, que correspondió con aplausos. Uno de esos gestos innecesarios calificados habitualmente como «tribuneros» .

Aunque a algunos les quedó la duda de si André Almeida se dirigía al linier con ese gesto para explicarle que su acción sobre Coentrao era una carga legal, el Benfica ha despejado este jueves la incógnita al publicar un vídeo con la acción acompañado por un texto clarificador: «Almeida, uno de los nuestros» .

Un gesto que enardeció a la afición del Benfica, aunque no sirvió para la victoria de su equipo. El más beneficiado de la igualada en el partido estrella de la decimosexta jornada acabó siendo el Oporto, que sí ganó su compromiso liguero y ahora aventaja en dos puntos al Sporting y en cinco al Benfica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación