Una imagen de la grada antes del comienzo del partido
Una imagen de la grada antes del comienzo del partido - St. Pauli
Bundesliga

El emotivo homenaje del St. Pauli a las víctimas del Holocausto

La grada se llenó de banderas negras con nombres de las víctimas, además de una pancarta: «Ni perdón, ni olvido»

Actualizado:

La Bundesliga vivió este fin de semana un sentido homenaje a las víctimas del Holocausto. El Millerntor Stadion de Hamburgo, donde juega sus partidos como local el equipo St. Pauli, fue este domingo el escenario de un emocionante tributo.

Unas 30.000 personas que llenaban el estadio guardaron un estremecedor minuto de silencio entre pañuelos, banderas y pancartas negras con nombres de las víctimas que cubrían las gradas. Una gran pancarta en el centro de la grada rezaba «Ni perdón, ni olvido».

Una superviviente del campo de concentración de Auschwitz, Esther Bejarano, compareció en la pantalla del estadio y recordó la necesidad de «mantener viva la historia para que nunca jamás vuelva a suceder». Al homenaje se sumaron los jugadores de los dos equipos, el cuerpo técnico y los árbitros.

El sábado, los hinchas del Sankt Pauli, club de larga tradición antifascista, depositaron una corona de flores junto al estadio en recuerdo a los socios perseguidos por los nazis, incluidos judíos, homosexuales y comunistas.

El acto está motivado por el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, que se celebra el 27 de enero. En ese día, en 1945, tropas del Ejército Rojo de la Unión Soviética liberaron el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en el que los nazis habían asesinado a más de un millón de personas.