Pato, con el Villarreal
Pato, con el Villarreal - AFP
Serie A

El disparatado recibimiento de Ronaldo a Pato en Milán

El jugador del Villarreal recuerda que al llegar al club italiano su compatriota le hizo una comprometedora pregunta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alexandre Pato vive días tranquilos en Villarreal. En el conjunto amarillo el brasileño es una estrella de la que esperan mucho los aficionados y pretende olvidar el calvario que comenzó a vivir en su carrera deportiva tras el paso por el Milán, con cuya camiseta dio su primer salto al fútbol europeo.

Entrevistado por la cadena italiana 'Fox Sports' el talentoso delantero hace un repaso de cómo fue su paso por la Serie A y por las filas del histórico Milán, y del relato del futbolista una de las cosas que más llama la atención es el recibimiento que tuvo en el vestuario por parte de su compatriota Ronaldo Nazario.

«Cuando llegué al Milán encontré muchísimos jugadores fortísimos.

En el vestuario estaba sentado entre Ronaldo y Maldini y de frente tenía a Kaká», revela Pato. «Uno de los primeros días que recuerdo es cuando Ronaldo me mostró una revista de 'Playboy' y me preguntó si quería entrar en su grupo o si prefería ir al de Kaká al tiempo que me señalaba algunas cosas religiosas».

La aventura de Pato en el club italiano comenzó bien, con títulos y haciéndose un nombre en Europa, pero las contínuas lesiones y la pérdida de potencial del club la acabaron convirtiendo en una pesadilla, que terminó cuando Berlusconi le permitió regresar a Brasil: «Como presidente me trató muy bien. Al principio no quería dejarme volver pero luego entendió que era lo mejor. Fue un caballero y se lo agradezco».

Su bajo rendimiento en Italia le echó encima a la prensa deportiva, que destacó en varias ocasiones su gusto por la diversión nocturna como una de las causas. «Los periódicos dicen muchas cosas pero nunca he permitido que mi vida privada entrara en el campo. Siempre he dado mi vida por el club, defendido a los compañeros y dado lo mejor por ellos», se defiende el futbolista.

Sobre su estancia en la Liga española y en las filas del Villarreal Pato asegura que se encuentra «muy bien». «Tras una experiencia en Brasil, volver a Europa era mi sueño. Me siento como cuándo llegue al Milán». «Tenemos calidad y estamos unidos, Escribá está haciendo un trabajo óptimo y todos estamos contentos. Tenemos calidad para poder llegar a una final», avisa.

Ver los comentarios