Juan Mata
Juan Mata - sefutbol
selección española

Mata: «De Gea va a ser tan profesional como siempre»

El asturiano, compañero en el Manchester del portero, destaca la personalidad de su amigo para afrontar este proceso delicado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David de Gea es el protagonista en la concentración de la selección española, hombre también del miércoles después de su fallido fichaje por el Real Madrid. El portero, que llegó el martes a la concentración con un rostro que le delataba, ya hace terapia de equipo con el combinado nacional y recibe el cariño de todos, afectado por el esperpéntico desenlace. Todos miman a De Gea.

En la rueda de prensa de rigor, con Juan Mata y Diego Costa al otro lado, una batería de cuestiones sobre el afectado. Y habló Mata en nombre de todos, amigo y compañero en el Manchester United. «Le veo como siempre, tranquilo. Es una persona calmada. Han sido días ajetreados, pero es mi amigo para todo.

Está centrado y le viene muy bien estar aquí. Va a ser tan profesional como siempre», comentó.

Mata está convencido de que De Gea recuperará pronto la alegría. «Su personalidad le puede beneficiar. En momentos de máxima presión puede rendir mejor y le puede ir bien dentro y fuera del campo», añadió. «Será un profesional como hasta ahora. Sabemos lo gran portero que es, cualquier equipo ganaría con un portero como él».

El futbolista del Manchester celebró, además, su regreso a la selección, que se produce justo ahora que el equipo juega en su querida ciudad de Oviedo. El sábado, la selección tiene un duelo crucial contra Eslovaquia antes de viajar para jugar el próximo martes en Macedonia y Mata comparte su felicidad. «Me hace mucha ilusión volver a casa, volver al Tartiere, a un estadio al que iba de pequeño. Es una coincidencia fantástica y además en un partido crucial. Eslovaquia es un rival muy fuerte, y esperamos un equipo que nos salga a la contra y hay que estar preparado para ello».

Mata, ausente en las últimas listas, espera que este regreso tenga continuidad. «El míster tiene que tomar decisiones. Y yo tengo que hacer mi trabajo. Desde que llegué a Manchester, siempre me he sentido importante en el club. Estoy contento por cómo me han ido las cosas y siempre he tenido la ilusión de volver. Trataré de hacer un buen año para seguir aquí».

En esta lista, 16 de los que estuvieron en el Mundial repiten, una oportunidad para reivindicar el valor del grupo. «Los que estuvimos en Brasil tenemos una espina clavada. Por suerte, he conocido todo buenos momentos en la selección, pero también el Mundial. Y la generación que sigue puede hacer grandes cosas por este país, podemos hacer muy bien las cosas».

Ver los comentarios