José Mourinho sigue un partido del Chelsea de pie desde el banquillo, con Rui Faria a su derecha
José Mourinho sigue un partido del Chelsea de pie desde el banquillo, con Rui Faria a su derecha - Reuters
barcelona

Mourinho, dos años después

El Barcelona se enfrenta al Chelsea del portugués en su tercer y último partido de la gira por Estados Unidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de sufrir la primera derrota de la pretemporada contra el Manchester United, el Barcelona de Luis Enrique encara el último partido de su gira por Estados Unidos y el rival tampoco va a ser fácil. Dos años después de abandonar el banquillo del Real Madrid, José Mourinho se vuelve a cruzar en el camino azulgrana al frente del Chelsea. Un encuentro que se disputará la madrugada del martes al miércoles a las 2:00, hora española, en Washington, la capital norteamericana. Una vez finalizado, la expedición del Barcelona se dirigirá directamente al aeropuerto y afrontará el viaje de regreso a España.

El Chelsea no es un rival desconocido para el equipo azulgrana, que ha vivido duelos intensos y memorables contra los "blues" en la última década en la Liga de Campeones.

Aunque el conjunto inglés ha sufrido muchos cambios en la plantilla y ya no es el de entonces, a pesar de ser el vigente campeón de la "Premier". Los de Mourinho aún no conocen el triunfo en sus dos partidos de la gira, saldados con un empate y una derrota.

La presencia de Mourinho en el banquillo le da cierto morbo al partido, aunque sea de carácter amistoso, pero no es el único foco de atención. En las filas londinenses destaca también Cesc Fábregas, traspasado al Chelsea después de no acabar de cuajar en el sistema del Barcelona.

Por parte de Luis Enrique, el encuentro debe servir para seguir haciendo pruebas y para que sus futbolistas cojan ritmo de competición, a escasas dos semanas para que disputen ya el primer gran título de la temporada: la Supercopa de Europa (11 de agosto frente al Sevilla).

Ver los comentarios