Carles Puyol
Carles Puyol - AFP
barcelona

Puyol, el arma secreta de Laporta

El ex capitán podría regresar al Barcelona como director deportivo si triunfa el polémico candidato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Le ha llevado su tiempo, pero finalmente Joan Laporta ha dado el paso adelante que muchos esperaban y ha presentado candidatura. Y lo ha hecho después de madurar mucho su decisión y de haber logrado armar un equipo preparado para la aventura. Entre las caras nuevas con las que podría contar Laporta destaca la de Carles Puyol, que podría regresar al Barcelona como director deportivo.

Puyol es la gran baza secreta con la que cuenta el ex presidente para intentar derrotar a Bartomeu en las urnas el próximo 18 de julio, su gran rival. Puyol ya entró en el club azulgrana el pasado septiembre como ayudante de Zubizarreta para aprender y formarse, pero presentó su dimisión después de la destitución del director deportivo a principios de enero.

Ahora, a través de Laporta, le podría llegar la oportunidad de dirigir la secretaría técnica de un club tan complejo como el Barcelona.

Puyol ha hecho público a través de las redes sociales en los últimos meses sus avances con el inglés, idioma que está aprendiendo a marchas forzadas quién sabe si para afrontar mejor alguno de los fichajes. El ex futbolista podría no ser el único capitán que se alinee junto a Laporta. Enric Masip, una leyenda del balonmano azulgrana cuya camiseta con el dorsal "5" cuelga de lo más alto del Palau Blaugrana, es otro que se ha mostrado partidario del ex presidente públicamente. Masip, además, ha sido visto junto a Laporta en varias ocasiones y podría ser el hombre fuerte de las secciones en la candidatura, que se presentará el póximo lunes.

En el equipo de Laporta repetirán también varios miembros de su última junta directiva. Entre ellos destaca la figura de Rafael Yuste, hombre fuerte en la parcela deportiva en sus últimos años de mandato y con quien los futbolistas mantenían buena relación. Yuste acompaña a Laporta en todas sus apariciones públicas en las últimas semanas, siempre con una sonrisa en el rostro, y le acompañará también durante la batalla electoral.

Ver los comentarios