Pep Guardiola intenta comunicarse con sus jugadores en el Camp Nou
Pep Guardiola intenta comunicarse con sus jugadores en el Camp Nou - EFE
Barcelona-Bayern

Beckenbauer y Khan atacan el planteamiento de Pep Guardiola

La contundente derrota sufrida por el Bayern en Barcelona provoca duras críticas a su entrenador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos pesos pesados del Bayern Múnich como Franz Beckenbauer y Oliver Khan se han mostrado muy duros tras la contundente derrota del conjunto bávaro en el camp Nou a manos del Barcelona de Luis Enrique. El presidente de honor del club alemán y el que fuera uno de sus mejores guardametas cargaron al término del encuentro contra el planteamiento de Pep Guardiola.Son varios los puntos oscuros que la prensa alemana encuentra hoy en la forma en la que Bayern decidió jugar la ida de las semifinales de la Champions League frente al Fútbol Club Barcelona. La línea de tres centrales, la suplencia de Gotze, el «suicidio» de lanzarse a por el gol tras los dos tantos de Messi que acabó costando el 3-0 de Neymar y la más que probable sentencia de la eliminatorias...Pero ya desde el pitido final en el Camp Nou y pese al decisivo papel de un magnífico Messi, autor de dos golazos, se generalizaron las críticas al técnico catalán del club bávaro.

Pero como en otras ocasiones, las más llamativas llegaron del propio entorno del Bayern, a través de dos históricos como Beckenbauer y Khan.El exportero consideró que el planteamiento del técnico catalán en el feudo azulgrana fue erróneo, atacando especialmente la decisión de iniciar el partido con tres centrales para frenar al tridente barcelonista que forma Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.«No ha funcionado para nada. Es realmente aventurado marcar al hombre atrás. Guardiola quizá no habrá esperado tantos pases largos del Barcelona», deslizó Khan en tono jocoso.

Las críticas de Beckenbauer se centraron más en un movimiento del banquillo de Guardiola que no llegó a comprender, al considerar el relevo de Thomas Müller por Mario Gotze como «un cambio incomprensible». Si bien el mítico jugador del club bávaro y la selección alemana también tuvo reproches para el talentoso jugador que saltó al campo: «Sabemos que un gran jugador, pero a veces sus movimientos me parecen los de un juvenil, que pierde los uno contra uno y se queda parado». «Eso no puede ser en el Bayern y va siendo hora de que madure», zanjó.Lo que está claro es que si bien entraba en los planes una derrota ante el Barcelona en su estadio, no lo hacía la forma en la que los de Guardiola lo hicieron ayer, entregando prácticamente el pase a la final del Estadio Olímpico de Berlín.

Ver los comentarios