semifinales champions

Bayern Múnich, historia del fútbol y Guardiola al mando

El club alemán busca su undécima final después del subidón tras la eliminación del Oporto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern de Múnich es el primer obstáculo que querrán evitar la mayoría de los seguidores de cualquiera de los tres clubes que han llegado a las semifinales de la Champions. Por tradición, historia y poderío eterno, el club muniqués es un símbolo del fútbol al que Pep Guardiola está tratando a su manera.

El Bayern ha ganado cinco Copas de Europa y ha perdido otras tantas. Y cuando cae, lo hace con estrépito. Como en la final de 2012, con el gol de Drogba en el Allianz Arena de Múnich que anuló la esperanza de los coriáceos seguidores del Bayern. O en la final de 1999 ante el Manchester United, en aquel drama del Camp Nou regentado por el árbitro italiano Collina.

Los ingleses dieron la vuelta al resultado en cinco minutos potsreros y se llevaronla Copa.

Pero el Bayern también ha ganado muchas cosas. Cinco títulos. El primero fue en aquella final fatídica para el Atlético de 1974 y la última, en 2013, frente al Borussia Dortmund con gol de Robben.

Hoy el Bayern muestra dos caras con Guardiola. La del desastre del partido de Oporto, con desconexión general y muchos fallos individuales (Xabi Alonso, Dante...) y la de la remontada extraordinaria en la vuelta (6-1).

Robben y Ribery tratan de recuperarse de sus lesiones para llegar a tiempo en la fase decisiva de la Liga de Campeones. Dos puñales que Guardiola sustituye con el amplísimo fondo de armario del club más rico de Alemania, que por ejemplo desarmó al Borussia Dortmund al llevarse a Gotze y Lewandowski.

Guardiola ha perdido al central Badstuber para lo que queda de temporada. El brasileño Dante será su recambio.

Ver los comentarios