Imagen de archivo de un minuto de silencio en el Manuel Trujillo, estadio del Almagro
Imagen de archivo de un minuto de silencio en el Manuel Trujillo, estadio del Almagro
TERCERA DIVISIÓN

Luto en el fútbol de Castilla-La Mancha por la muerte de un jugador del Almagro

El centrocampista Mario López perdía la vida este viernes en un accidente de tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad ciudadrealeña de Almagro amanecía este sábado «consternada y llorando» el fallecimiento del centrocampista Mario López Prieto en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde del viernes. El futbolista, que cumplía su sexta temporada en el conjunto del Grupo XVIII de Tercera División, estaba disponible para el partido de ese domingo contra Las Pedroñeras, en el Manuel Trujillo, encuentro que ha quedado aplazado.

Mario López, de 23 años, perdió la vida después de colisionar el coche en el que circulaba con un camión a la entrada del término municipal de Almagro, a unos 200 metros de la ciudad, en sentido Pozuelo de Calatrava, en la carretera CM-412. La noticia que corrió como un «reguero de pólvora» y llenó de dolor a una población en la que el joven era muy conocido y querido, especialmente por su condición de futbolista del Almagro CF, que está de luto.

La pasada temporada Mario López fue una de las piezas fundamentales para la consecución del ascenso a Tercera División, pero una lesión de rodilla detectada en la tercera jornada de liga, le había impedido disfrutar de la categoría. Precisamente ahora estaba saliendo de su lesión y el pasado miércoles sorprendió a todos jugando 70 minutos del encuentro amistoso que el Almagro CF disputó frente a la Selección Regional Sub-18. Esos fueron sus últimos minutos con la camiseta del Almagro.

Después de conocer la noticia, numerosos clubes de Castilla-La Mancha y del resto de España transmitieron su pésame al Almagro CF y a la familia del jugador fallecido.

Ver los comentarios