Casillas, durante un entrenamiento con el Real Madrid
Casillas, durante un entrenamiento con el Real Madrid - efe
Fútbol

Casillas, entre los porteros aspirantes al premio FIFPro

El guardameta del Real Madrid está en la lista junto a Manuel Neuer, Claudio Bravo, Thibaut Courtois y Gianluigi Buffon

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Íker Casillas sigue siendo uno de los porteros mejor considerados y, pese a que 2014 no ha sido su mejor año, forma parte de los cinco aspirantes al premio al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, que forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se revelará completamente el 1 de diciembre.

Entre los guardametas seleccionados están, además de Casillas, Claudio Bravo (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern Munich), Thibaut Courtois (Chelsea) y Gianluigi Buffon (Juventus). Este premio se concede por votación de decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo. Han de seleccionar un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Las listas de preseleccionados que faltan se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre.

Neuer, ganador del premio el año pasado, aspira a repetir un galardón que tiene en Casillas a su jugador más laureado, ya que fue el guardameta del Once Mundial durante cinco años consecutivos entre 2008 y 2012. Pero todo parece indicar que Neuer, después de su gran actuación con el Bayern y con Alemania en el Mundial, será el elegido.

Tanto para Claudio Bravo, que brilló en el Mundial con la selección chilena y fichó por el Barça el pasado verano, como para Courtois, titular en el Chelsea después de tres temporadas destacando en el Atlético de Madrid, es su primera aparición entre los preseleccionados. Buffon, que fue el mejor en 2006 y 2007 y es el único portero que ha estado presente en todas las listas de preseleccionados desde la creación del galardón en 2005, también está entre los candidatos.

Ver los comentarios