Fórmula 1 Rosberg ya prueba los neumáticos «súper anchos» de 2017

El alemán, actual líder del Mundial, se subió por primera vez al monoplaza calzado con las nuevas ruedas dentro del programa de pruebas de Pirelli

Nico Rosberg, durante el test de neumáticos en Montmeló
Nico Rosberg, durante el test de neumáticos en Montmeló - Pirelli

Nico Rosberg, actual líder del Mundial de Fórmula 1, puso este miércoles sobre el asfalto los nuevos neumáticos que Pirelli estrenará la próxima temporada. Fue la primera oportunidad para Rosberg de probar estos nuevos compuestos, que destacan por ser un 25 % más anchos que los actuales. Hasta ahora, había sido Pascal Wehrlein, piloto de Manor y probador de Mercedes, el que había realizado todas las jornadas de test en Mercedes.

Rosberg estuvo al volante de un Mercedes W06, el modelo del año pasado, modificado para simular las mayores cargas aerodinámicas de los coches del año próximo. El alemán rodó 60 vuelta. Sin embargo, las bajas temperaturas dificultaron el trabajo de la jornada, así como la obtención de datos representativos de los compuestos.

Lewis Hamilton debía ser el encargado de subirse este jueves al Mercedes para la segunda tanda de entrenamientos, pero una lesión en el pie, según la escudería alemana, ha provocado que sea de nuevo Pascal Wehrlein quien pruebe los nuevos neumáticos. Mercedes finalizará este jueves con sus dos jornadas de pruebas, mientras que el siguiente equipo en probar dentro del programa de tests de 2017 será Red Bull, del 14 al 16 de octubre en Abu Dabi, en un test de neumáticos lisos. Ferrari también está tomando parte en estas jornadas de entrenamientos.

El cambio de neumáticos, demandado por las escuderías, provocará según las estimaciones una ganancia de en torno a dos segundos respecto a los tiempos actuales. Estos nuevos compuestos ofrecerán, según el fabricante italiano, mayores prestaciones en curva y en aceleración. El ancho de las ruedas delanteras pasa de 245 milímetros a 305 y el de las traseras, el más vistoso, de 325 a 405 mm.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios