500 millas de Indianápolis

Lo más fácil y lo más dificíl para Alonso en Indianápolis

El piloto explica la dificultad de girar constantemente hacia la izquierda, según marca el trazado oval

INDIANÁPOLIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sentido del espectáculo prima en las 500 millas de Indianápolis. Funciona la proximidad, la cercanía del piloto con el público, la sensación de puertas abiertas. También con los medios de comunicación, la historia es diferente a los protocolos de la Fórmula 1. En Indianápolis se celebró el Media Day, un conglomerado de pupitres para los pilotos en un sala común y todos los periodistas acreditados buscando su información en cada atril. El espacio de Alonso fue el más concurrido.

El piloto se explayó durante casi una hora de atención a los medios, hablando en castellano, inglés e italiano. Dijo que seguirá en la Fórmula 1 en 2018, no sabe dónde aún, que el objetivo es ganar algún día la triple corona (añadir Le Mans e Indy al Gp de Mónaco) y que está disfrutando la experiencia.

Habló también de lo más fácil y lo más difícil en su periplo de debutante como piloto Indy. «Lo más fácil en realidad no hay nada. Aunque tu vida son los coches y los circuitos, nada se puede considerar fácil cuando eres un debutante que quiere aprender».

Difíciles hay varias cosas, según él. «Lo más difícil es acoplarte a un coche, a cómo se comporta una máquina que gira constantemente a la izquierda por el sentido del óvalo. Eso crea una presión en el volante en el lado derecho, sobre todo al rotar en la curva».

Otra situación compleja para el piloto de F1 son los rebufos de los otros coches. «No es lo mismo sentir el aire cuando estás a cuatro segundos, a tres o a dos, que estar justo detrás del coche que te precede. Cuando, por ejemplo, quieres adelantar en la curva 1 tienes que preparar el adelantamiento en la vuelta anterior»

«He trabajado mucho durante estos semanas -cuenta el ovetense-. De ocho a diez he estado en el simulador, de seis a doce en el coche, y si no, con eventos, promociones. Toda la información, también los consejos de los compañeros, están resultando útiles para tener una visión global de la carrera».

Alonso lo está pasando bien en la Indy, pero no reniega de la F1. Todo lo contrario. «Se dice que la F1 es tan elitista, tan exclusiva, tan inaccesible... Pero no será tan mala cuando todos los pilotos del mundo quieren estar allí».

Ver los comentarios

abc-2017-modulo-formula-1-calendario