Fernando Alonso
Fernando Alonso - efe
gran Premio de Malasia

El McLaren deja tirado a Fernando Alonso en la vuelta 22

El asturiano, resignado pero contento: «No esperaba rodar con el grupo. La carrera ha sido un buen test para que lo que se haya roto hoy no se vuelva a romper»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso se mostró resignado pero satisfecho tras su primer Gran Premio de la temporada. El español apenas pudo rodar 22 vueltas en la carrera de Malasia antes de que su McLaren sufriese un problema mecánico que le obligó a entrar en el garaje, pero aseguró sentirse «contento con las sensaciones del fin de semana». «No sé qué ha pasado. No sé si ha sido la presión del aceite, o del agua… Yo no noté nada en el coche, pero me dijeron desde el garaje que aflojara y entrara en boxes porque veían un problema en los ordenadores», explicó el piloto asturiano sobre su abandono. (Así le hemos contado la carrera en directo)

Una vez más Alonso recordó que el inicio de Mundial del equipo McLaren-Honda está siendo atípico al estar prácticamente inmersos aún en pretemporada, con un monoplaza aún por desarrollar.

«Si hubiéramos tenido un invierno normal hubiéramos ido descubriendo estos 'fallillos', pero nos está tocando hacerlo ahora». «La carrera ha sido un buen test para que lo que se haya roto hoy no se vuelva a romper», se consoló. Pese a todo, el bicampeón del mundo mostró su satisfacción por su papel en la carrera de Sepang, en la que realizó varios adelantamientos, rodó por delante de su compañero de equipo Jenson Button y llegó a colocarse octavo. «Ha sido una sorpresa rodar con el grupo de los demás coches, pero todavía necesitamos mucha experiencia, hacer muchas vueltas».

Una actuación en la que influyó la acertada decisión de utilizar los neumáticos duros al inicio de la carrera. «Salimos con duros porque eran claramente los peores y nos los queríamos quitar al principio, cuando estábamos todos juntos», explicó Alonso. El piloto español, que reconoció que necesita «entrenar para llegar a tope a China», y McLaren-Honda tendrán un par de semanas para seguir evolucionando un coche que aún sigue muy verde y lejos de los favoritos al título.