Pablo Iglesias ha cargado contra el futbolista Zozulya
Pablo Iglesias ha cargado contra el futbolista Zozulya - LA VOZ
Fútbol

Iglesias defiende a los aficionados del Rayo Vallecano: «Zozulya es un neonazi»

El líder de Podemos cree que «es muy saludable que los seguidores de mi equipo de mi barrio quieran que sus jugadores respeten los derechos humanos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias hablaba hoy sobre la frustrada cesión al Rayo Vallecano de Román Zozulya. El ucraniano rescindía contrato con los madrileños justo la semana antes de jugar en Carranza ante el Cádiz, y lo hacía obligado por la presión de la hinchada franjirroja.

Iglesias asegura que al futbolista le «plantearía» que para jugar en el equipo vallecano hay que «respetar los derechos humanos».

Pablo Iglesias ha dado su punto de vista acerca del reciente conflicto generado en el Rayo por el rechazo que la afición del equipo mostró a la incorporación de Zozulya debido a su ideología.

«Es muy saludable que la afición del equipo de mi barrio diga que Zozulya no forma parte de los valores del Rayo.

Es un equipo que no se lleva bien con la intolerancia y con el racismo. A Zozulya le plantearía que hay que respetar las tradiciones y para jugar en Vallecas hay que respetar los derechos humanos. Estoy orgulloso de los valores del equipo de mi barrio», ha dicho Iglesias en Radioset.

«Era un neonazi», ha dicho el líder 'morado', para después asegurar que «es muy saludable que la afición» del equipo de Vallecas «no se lleve bien con un señor que si eres homosexual o negro, considera que eres inferior».

El dirigente de Podemos también ha opinado sobre los silbidos, que se han convertido en habituales, en las últimas finales de la Copa del Rey cuando suena el himno español.

«No es muy educado, pero reprimirlo es absurdo», ha declarado Iglesias, que ha comentado que irá con el Alavés en la próxima final de Copa contra el Barcelona.

«Voy con el Alavés, que es un equipo recién ascendido. Es David contra Goliat», ha señalado el político, republicano confeso, que también ha hablado del nombre de la competición.

«Imagínate cuando era la Copa del Generalísimo. Eso no cambia que sea una competición interesantísima y preciosa. A lo mejor en el futuro se llama la Copa de la Gente», ha concluido.

Ver los comentarios