NBA

Sebas Sáiz, el gigante español que sigue creyendo en la NBA

El pívot, que no salió elegido en el pasado draft, jugará la «Summer League» con los Heat en busca de un sitio en la liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sebas Sáiz es uno de esos jóvenes jugadores que hace un tiempo decidieron que era mejor continuar su carrera en una Universidad americana que en el baloncesto nacional. Una tendencia creciente que ha hecho que sean más de cien los jugadores y jugadoras nacionales en el baloncesto americano.

Allí, además de estudiar una carrera, el salto a la NBA se hace más sencillo. Los ojeadores están más cerca y el ruido que se hace en cada partido de NCAA llama más la atención. Sebas Sáiz, jugador de Ole Miss, ha triunfado en esa liga universitaria de altísimo nivel, donde ha sumado múltiples «dobles dobles» conviertiéndose en uno de los jugadores más valorados, aunque eso no le sirvió para hacerse con un hueco en el pasado draft de la NBA.

Aún así, el madrileño no ha bajado los brazos y jugará la liga de verano con los Heat en un nuevo intento por hacerse con un sitio en la mejor liga del mundo.

Sáiz, un pívot de amplísima envergadura y algo más de dos metros de altura, confía en ganar protagonismo en el gran escaparate previo a la temporada. Una «Summer League» donde los rookies se ponen a prueba y donde los jugadores no drafteados buscan llamar la atención de los técnicos NBA.

Ver los comentarios