NBA

La estrafalaria manía de Westbrook

Cuando los Oklahoma City Thunder ganan el saque inicial su estrella inicia la jugada de una peculiar manera

S. D.

La cuenta oficial de Twitter de la NBA en España llevó a sus temas del día uno más allá de los resultados de la jornada. Uno muy curioso y a buen seguro desconocido por una parte de los aficionados al baloncesto.

Lo protagoniza Russell Westbrook , o más bien una manía que tiene en el inicio de los partidos. La estrella de los Oklahoma City Thunder tiene la costumbre de hacer un extraño movimiento al iniciar la jugada cuando su equipo ha ganado el salto inicial. Y es tan curioso de ver que en la cuenta oficial en español de la liga estadounidense hicieron este recopilatorio:

En cuanto a lo más destacado de la jornada, el pívot serbio Nikola Jokic tuvo un triple-doble de 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la cuarta victoria consecutiva de los Nuggets de Denver, que se impusieron por 122-119 sobre los devaluados Spurs de San Antonio, que traviesan una crisis de resultados.

Jokic también le ganó el duelo individual al pívot español Pau Gasol , que volvió a la titularidad con los Spurs, y logró un doble-doble, que no fue suficiente a la hora de evitar la derrota, la cuarto consecutiva que sufre el equipo de San Antonio, la peor racha de la temporada.

Con su triunfo, los Nuggets encienden la División Noroeste , ya que ocupan el tercer lugar de ese grupo empatados con los Trail Blazers de Portland, que también tuvieron jornada ganadora al imponerse de visitantes 81-100 a los Jazz de Utah.

Ambos equipos con marca de 33-27 están a sólo medio partido de los segundos clasificados, los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso , y a uno de los líderes Timberwolves de Minnesota (36-26), que perdieron de visitantes por 120-102 ante los Rockets de Houston.

El escolta Gary Harris aportó 23 tantos y el alero Wilson Chandler logró doble-doble de 18 tantos, 16 rebotes y tres asistencias para el equipo de Denver. El ala-pívot español Juan Hernangómez no jugó por decisión del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Los Spurs (35-25) se mantienen en el camino de la derrota y siguen segundos en la División Suroeste, pero ahora a 11 juegos de los Rockets (45-13), mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió 38 tantos para liderar al equipo tejano y el base australiano Patty Mills aportó 21 puntos con cinco asistencias como segundo máximo encestador.

Mientras que Gasol aportó 12 puntos y 12 rebotes en los 30 minutos que estuvo en la pista del Pepsi Center de Denver, donde se disputó el partido.

El mayor de los hermanos Gasol encestó 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 5 de 8 desde la línea de personal y entregó tres asistencias.

El jugador de Sant Boi tuvo presencia dentro de la pintura al capturar nueve rebotes defensivos, puso tres tapones --líder del equipo--, dio tres asistencias, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

El veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbilli logró tres tantos en 20 minutos sobre la pista de juego, al anotar 1 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y dio una asistencia.

Paliza a los Grizzlies

El alero estrella LeBron James tuvo su décimo primer triple-doble de la temporada al aportar 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a ganar a domicilio por paliza de 89-112 a los desahuciados Grizzlies de Memphis , que sumaron su octava derrota consecutiva.

James se mostró intratable en todas las facetas del juego ante un rival sin ideas, que ni tan siquiera defendió, y estaba ya cerca del triple-doble a mitad del partido al contar con 10 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Al jugar 37 minutos, James alcanzó su triple-doble cuando restaban cuatro para el final del tercer cuarto.

El base George Hill, que ha sido uno de los tres nuevos jugadores que llegaron al equipo, también anotó 18 puntos, en lo que fue su mejor partido con los Cavaliers.

Mientras que el ala-pívot reserva Larry Nance Junior acabó con 15 puntos y el base Jordan Clarkson, que al igual que sus dos compañeros, se unió a los Cavaliers el pasado 8 de febrero al ser traspasado por los Lakers de Los Angeles, llegó a los 14 tantos que permitieron al equipo de Cleveland ganar el quinto partido en los últimos seis disputados.

El base español José Manuel Calderón no aportó puntos en tres minutos de juego, que tuvo como reserva de los Cavaliers, pero entregó tres pases buenos para anotación.

Los Grizzlies tuvieron al ala-pívot JaMychal Green como el líder al aportar un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cuatro titulares que consiguieron números de dos dígitos.

El escolta Tyreke Evans también aportó otro doble-doble de 15 tantos, 10 asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones de balón que no evitaron la derrota.

El pívot español Marc Gasol siguió sin mostrar su mejor nivel de juego y aunque estuvo cerca de alcanzar también un doble-doble al final su aportación de 14 puntos y nueve rebotes no impidió que los Grizzlies caminen a tener la peor marca de la Conferencia Oeste.

Gasol estuvo 30 minutos en la pista de juego, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 3 de 4 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias. El jugador de Sant Boi, que puso un tapón, no tuvo el mejor control del balón al perderlo cinco veces, además de cometer cuatro faltas personales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación