Real Madrid-Barcelona

Leyenda o resurrección en Gran Canaria

El Real Madrid busca su quinta Copa consecutiva frente a un Barcelona que tratará de confirmar su recuperación tras la llegada de Pesic al banquillo

Reyes trata de frenar a Tomic en un intento de lanzar a canasta ACB PHOTO/A. MARTÍNEZ
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La final de Copa del Rey que el Barcelona y el Real Madrid disputarán esta tarde ( 18.30 horas, #0 ) no será una más de las 16 que han jugado hasta ahora los dos equipos más laureados del baloncesto nacional. En Gran Canaria convergen dos factores que pueden desequilibrar el devenir de la canasta española. Por una parte, los blancos pueden sumar su quinta Copa consecutiva, algo que no consiguen desde 1975 y que nadie ha logrado en toda la época ACB; y por otra está la recuperación de su rival histórico, que tras la llegada de Pesic amenaza con volver a ser la amenza que un día se convirtió en pesadilla del Real Madrid. Leyenda o resurrección.

La lógica apunta a un triunfo blanco . Su plantilla es de largo mejor que la que el técnico serbio se ha encontrado en Barcelona, aunque Llull, Kuzmic y Ayón no estén aún en condiciones de jugar. El mexicano está ya recuperado y, aunque ayer entró en la convocatoria y estuvo en el banquillo, parece complicado que pueda ser pieza clave en el choque ante los azulgranas.

Aún así, Laso cuenta con un plantel que mete miedo, que cuenta además con un Rudy en forma . El balear está siendo de los más destacados en la Copa. Sabe que es un torneo que puede marcar su renovación de blanco y quiere demostrar que aún vale lo que el Real Madrid no ha estado dispuesto a ofrecerle hasta ahora. El poderío blanco en el perímetro -con Carroll y Causeur como amenazas más importantes - se completa con la fortaleza interior de Tavares , Randolph y Reyes, además de la sutileza de Thompkins. Campazzo y Doncic ponen la garra y el talento.

El esloveno está ante su última Copa . Su previsible marcha a la NBA hace especial para él esta final. Contundente durante los dos primeros partidos, le falta aún una actuación brillante para llevarse el MVP y el duelo ante el Barcelona podría regalarle ese galardón, además de un nuevo título que sumar a su vitrina antes de pensar en cruzar el charco.

Enfrente, el Barcelona quiere pagarle a los blancos con la misma moneda que lo hicieron hace seis años cuando Laso acababa de aterrizar en el banquillo madridista. En aquella Copa de 2012, era el Madrid el que aparecía como víctima propiciatoria para salir trasquilado del Palau, aunque sucedió todo lo contrario. El inicio del cambio en el ciclo de la canasta nacional.

Para obrar el milagro, Pesic recurrirá a los tres pilares que le han llevado hasta la final: Oriola, Heurtel y Ribas . El pívot está demostrando un nivel de forma brutal. Se le ve atlético y rápido. Con hambre. Ha sido el máximo anotador del equipo en los dos partidos disputados y aparece como la gran amenaza blanca.

El base francés también se ha mostrado efectivo en la parcela ofensiva. Ha anotado y repartido bien el juego. Un filón para Pesic y para Pau Ribas , principal beneficiado de la creatividad del galo. Sea como sea, el que gane esta tarde habrá dado un paso para abandonar la crisis o para entrar en ella.

Porque si el Barcelona lleva años sin levantar un título, el Real Madrid cumplirá hoy una temporada entera sin hacerlo . Demasiado tiempo para dos equipos acostumbrados a hacerlo. Veremos si hoy tenemos leyenda -con la quinta Copa consecutiva- o resurrección.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación