poster Vídeo
Nikola Mirotic posa para ABC durante una entrevista la pasada temporada - De San Bernardo
NBA

Mirotic también jugará en los Bulls

El madridista anuncia que la próxima temporada no vestirá de blanco y se unirá a la franquicia de Chicago, con Pau Gasol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas 24 horas después de que Pau Gasol anunciara su marcha a los Chicago Bulls, Nikola Mirotic ha seguido sus pasos. Era un secreto a voces que el montenegrino había decidido emprender su aventura en la NBA, pero no fue hasta la noche del domingo cuando hizo oficial su marcha.

«Muy feliz e ilusionado por anunciaros que la próxima temporada jugaré en los Chicago Bulls. Hoy cumplo un sueño. #BullsNation», escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

La confirmación de su marcha a los Bulls deja atrás cuatro temporadas en la primera plantilla del Real Madrid, a donde llegó tras pasar por la cantera blanca. Messina le hizo un hueco en el primer equipo y a partir de ahí su ascenso fue fulgurante hasta convertirse en pieza clave para los éxitos del equipo de la mano de Laso.

Mirotic, MVP de la pasada Copa del Rey y de la ACB en 2013, ganó como madridista dos Supercopas, una Liga Endesa y dos Copas del Rey, además de rozar la Euroliga en dos ocasiones.

Ahora emprende un nuevo camino para él en la NBA. A sus 23 años, Mirotic fue elegido hace unos meses el mejor jugador fuera de la NBA, lo que le pone cierta presión en su llegada a Chicago. El acuerdo de Mirotic es por tres años y 17 millones de dólares (casi 13 millones de euros), lo que le permitirá pagar los 2,5 millones de euros de la cláusula de salida al Real Madrid.

Allí coincidirá con Pau Gasol, que podrá ejercer de ayudante para que la adaptación del montenegrino sea más rápida. Con él, la salida del equipo de Boozer parece más cercana, ya que con el dinero que liberen podrán terminar de retocar una plantilla que apunta muy alto.

Ver los comentarios