EibarAtlético
Eibar 0 93 1 Atlético
    1. Gameiro 26'
    Pincha en el marcador para desplegar

    LigaEl Atlético asalta Ipurúa con un gol de Gameiro

    Los rojiblancos frenan la excelente racha de los guipuzcoanos y presionan al Barcelona

    Actualizado:

    El Atlético de Madrid se llevó un partido que será fácil de olvidar. Lo más destacable del encuentro fue la intensa lluvia que lo acompañó desde el principio porque fútbol, lo que se dice fútbol, no hubo mucho. Simeone apostó esta vez por un once ofensivo con Correa, Griezmann y Gameiro de inicio. Los rojiblancos empezaron finos y se adelantaron antes de la media hora de juego gracias a un gol de Gameiro tras una gran asistencia de Griezmann. El Atlético estaba jugando bien y las sensaciones eran buenas, pero lo que se podría haber convertido en un partido de reivindicación para algunos jugadores, se terminó transformando en un mal encuentro del equipo en general.

    Al Éibar hay que reconocerle que logró igualar la tensión que inyectó el Atlético al partido y que pusó contra las cuerdas al equipo de Simeone. Sin embargo, la victoria rojiblanca recordó a muchos que fueron ellos los que hicieron de esta forma de juego su estilo de vida. El equipo vasco, que buscó el gol hasta el final, se encontró cuando no con la defensa, con un imperioso Oblak, que demostró que no tiene dos trofeos Zamoras por casualidad. El esloveno es capaz de hacerse grande en los momentos más difíciles y es, sin duda, uno de los jugadores más regulares esta temporada. En el conjunto de Mendilibar, Inui fue uno de los que más lo intentó, aunque el acierto no estuvo de su lado. En la otra banda, Iván Alejo sucumbió en la primera parte ante un gran Lucas. En el descanso su entrenador le sustituyó por Orellana, quién sabe si porque el defensa atlético le había terminado por minar la moral.

    Terminaron sufriendo

    Las ocasiones de la última media hora las monopolizó el Éibar. Las jugadas de ataque se sucedían sin que el balón entrase en la portería y el Atlético convirtió el despeje en su mejor aliado. Los de Mendilibar a punto estuvieron de llevarse un punto si Kike García o Sergi Enrich hubiesen logrado meter alguna de las que tuvieron en los minutos finales. Los jugadores guipuzcoanos llegaron a reclamar incluso una mano dentro del área en una de las acciones, pero Mateu Lahoz estimó que no había nada punible. La pelota sí tocó en el brazo de Augusto y la jugada bien podría haber acabado en los once metros.

    Poco antes, Griezmann tuvo en sus pies el segundo pero estrelló el disparo en Dmitrovic. El francés comenzó bien el partido, aunque fue desapareciendo a medida que pasaron los minutos. Terminó viendo el final desde el banquillo junto a los delanteros que le habían acompañado en el inicio, Correa y Gameiro.

    Simeone sufrió desde la banda la mala segunda parte de su equipo. Los fallos eran constantes en ambos lados pero parecía que los rojiblancos eran incapaces de llegar con peligro al área rival. El cambio de Augusto por Gameiro no solo no le dio más poderío en el centro del campo, sino que terminó por anular la capacidad ofensiva del Atlético, incapaz durante los segundos cuarenta y cinco minutos de hacerse con el juego.

    Los de Simeone jugaron un partido que más de uno pensará que se trató de una reposición. Sin desplegar un gran juego y valiéndose de su seguridad defensiva y de un único gol, logró llevarse tres puntos gracias a una acción que a la postre se convertiría en aislada. Veinticinco minutos le bastaron al Atlético para abrir la lata y volver a cerrarla. Si bien pudo dejarse dos puntos en Ipurúa, el poco acierto rival le acompañó este sábado.

    Los rojiblancos lograron finalmente imponerse a un Éibar que llegaba tras cuatro victorias seguidas en casa. El Atlético aumenta así la distancia con el Real Madrid a diez puntos y le recorta tres al Barcelona, a la espera del partido de los azulgranas frente a la Real Sociedad.

    El Atlético, además, rompió una racha del Eibar de siete partidos en cadena sin perder, cuatro victorias seguidas en casa y tres triunfos consecutivos en la liga, en un partido en el que ninguno de los dos mereció perder.

    Los armeros no fueron capaces de superar a una gran defensa atlética que se conformó con el gol logrado por Gamiero en la primera mitad y sufrió como nunca para mantener el botín gracias a un gran Oblak.

    Hasta el gol de Gameiro, el Atlético fue muy superior. Entró en el encuentro decidido a resolver y generó ocasiones. Los rojiblancos, este sábado de amarillo en Ipurua, tuvieron hasta ese momento más ocasiones y más dominio.

    El bloque entrenado por el argentino Diego Simeone dispuso de tres ocasiones en el primer cuarto de hora, dos de Ángel Correa y una de Koke Resurrección, y a la cuarta, en el minuto 27, se adelantó en el marcador, por medio de Gameiro, que controló y culminó ante el portero Marco Dmitrovic un pase de Griezmann.

    A partir de ahí, el Atlético consideró que el trabajo estaba hecho y se empeñó más en proteger su portería que en buscar la contraria.

    Mendilibar movió ficha en el descanso, dando entrada a Orellana en lugar de Alejo para buscar algo más de desborde ante una defensa atlética que se mostraba infranqueable, pese a que los locales arrancaron las segunda mitad con mucho ahínco.

    El Atlético parecía renunciar al ataque sabedor del gran botín que tenía en el zurrón, aunque el Eibar, pese a jugar en campo contrario, tampoco era capaz de llegar con peligro al área de Oblak.

    Enrich tuvo el empate en su cabeza en el minuto 63 tras el saque de una falta, pero Oblak estuvo muy atento rectificando a tiempo cuando el balón ya se colaba en su portería.

    La segunda mitad se estaba jugando en campo atlético, pero los colchoneros parecían estar a gusto con la situación, tanto que Simeone decidió fortalecer el centro del campo dando entrada al argentino Augusto Fernández en lugar de Gameiro.

    Pese a que los colchoneros no salían de su campo, Griezmann tuvo la sentencia tras una contra en un mano a mano con Dmitrovic que el cancerbero logró despejar.

    También Oliveira tuvo la suya en el minuto 77 al rematar de cabeza un córner que Oblak volvió a atajar, en un final de partido frenético en el que cualquier cosa podía pasar.

    Una vez más, el guardameta colchonero evitó el empate a un disparo lejano de Inui, mientras la afición armera se desesperaba ante la superioridad sin frutos de su equipo en el segundo acto.

    Los armeros lo dieron todo en el tramo final, pero no pudieron superar a una defensa que se mostró impecable durante todo el partido.

    Incluso se pidió un penalti favorable a los locales en el tramo final del partido por mano de Augusto, pero nada más pudo hacer un Eibar que sigue sin sumar frente al Atlético en Liga, pese a haber cuajado un buen encuentro.

    Actualizado:Actualizar

    Final del partido, Eibar 0, Atlético de Madrid 1. 90'+4' Final segunda parte, Eibar 0, Atlético de Madrid 1. 90'+2' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Paulo Oliveira (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Fabián Orellana con un centro al área. 90'+1' Corner, Eibar. Corner cometido por José Giménez.

    90'+1' Remate fallado por Fabián Orellana (Eibar) remate con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Ander Capa. 89' Remate fallado por Kike García (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Pape Diop con un centro al área. 88' Fuera de juego, Atlético de Madrid. Saúl Ñíguez intentó un pase en profundidad pero Yannick Carrasco estaba en posición de fuera de juego. 88' Falta de Pape Diop (Eibar). 88' Fernando Torres (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    85' Falta de Ander Capa (Eibar). 85' Lucas Hernández (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 85' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Takashi Inui (Eibar) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Dani García. 83' Corner, Atlético de Madrid. Corner cometido por Paulo Oliveira. 80' Fabián Orellana (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    80' Falta de Lucas Hernández (Atlético de Madrid). 80' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Kike García (Eibar) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Fabián Orellana. 79' Remate fallado por Fernando Torres (Atlético de Madrid) remate con la derecha muy escorado desde la derecha que se le va demasiado alto. Asistencia de Saúl Ñíguez. 78' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Paulo Oliveira (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de José Ángel con un centro al área. 78' Corner, Eibar. Corner cometido por José Giménez.

    77' Remate fallado por Fernando Torres (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Yannick Carrasco con un centro al área. 76' Cambio en Atlético de Madrid, entra al campo Fernando Torres sustituyendo a Antoine Griezmann. 76' Falta de Fabián Orellana (Eibar). 76' Lucas Hernández (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 74' Remate rechazado de Takashi Inui (Eibar) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Pape Diop con un centro al área.

    74' Remate parado por bajo a la izquierda. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Yannick Carrasco después de un pase en profundidad. 73' Cambio en Eibar, entra al campo Pape Diop sustituyendo a Joan Jordán. 73' Diego Godín (Atlético de Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 73' Kike García (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 73' Falta de Diego Godín (Atlético de Madrid).

    71' Corner, Eibar. Corner cometido por José Giménez. 71' Remate rechazado de Kike García (Eibar) remate con la izquierda desde fuera del área. 70' Fuera de juego, Atlético de Madrid. Saúl Ñíguez intentó un pase en profundidad pero Yannick Carrasco estaba en posición de fuera de juego. 69' Cambio en Atlético de Madrid, entra al campo Augusto Fernández sustituyendo a Kevin Gameiro. 66' Falta de Joan Jordán (Eibar).

    66' Thomas Partey (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 65' Falta de Dani García (Eibar). 65' Koke (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 64' Cambio en Eibar, entra al campo Kike García sustituyendo a Charles. 64' Remate rechazado de Sergi Enrich (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Joan Jordán con un centro al área.

    63' Falta de Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid). 63' Fabián Orellana (Eibar) ha recibido una falta en la banda derecha. 55' Mano de Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid). 54' Cambio en Atlético de Madrid, entra al campo Yannick Carrasco sustituyendo a Ángel Correa. 52' Mano de Takashi Inui (Eibar).

    51' José Ángel (Eibar) ha recibido una falta en la banda izquierda. 51' Falta de Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid). 46' Fabián Orellana (Eibar) ha recibido una falta en campo contrario. 46' Falta de Lucas Hernández (Atlético de Madrid). Empieza segunda parte Eibar 0, Atlético de Madrid 1.

    45' Cambio en Eibar, entra al campo Fabián Orellana sustituyendo a Iván Alejo. 45'+1' Final primera parte, Eibar 0, Atlético de Madrid 1. 44' Corner, Eibar. Corner cometido por Sime Vrsaljko. 35' Iván Alejo (Eibar) ha recibido una falta en la banda derecha. 35' Lucas Hernández (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    34' Iván Ramis (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 34' Falta de José Giménez (Atlético de Madrid). 33' Iván Ramis (Eibar) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 33' Kevin Gameiro (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 33' Falta de Iván Ramis (Eibar).

    31' Corner, Eibar. Corner cometido por Thomas Partey. 29' Fuera de juego, Atlético de Madrid. Saúl Ñíguez intentó un pase en profundidad pero Antoine Griezmann estaba en posición de fuera de juego. 29' Remate fallado por Charles (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Sergi Enrich. 27' ¡Gooooool! Eibar 0, Atlético de Madrid 1. Kevin Gameiro (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Antoine Griezmann. 23' Falta de Charles (Eibar).

    23' Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 19' Falta de Iván Alejo (Eibar). 19' Lucas Hernández (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 16' Falta de José Ángel (Eibar). 16' Ángel Correa (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    16' Fuera de juego, Atlético de Madrid. Lucas Hernández intentó un pase en profundidad pero Antoine Griezmann estaba en posición de fuera de juego. 15' Dani García (Eibar) ha recibido una falta en la banda izquierda. 15' Falta de Ángel Correa (Atlético de Madrid). 11' Remate fallado por Koke (Atlético de Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Sime Vrsaljko. 10' Iván Alejo (Eibar) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

    9' Fuera de juego, Atlético de Madrid. Lucas Hernández intentó un pase en profundidad pero Kevin Gameiro estaba en posición de fuera de juego. 9' Remate rechazado de Takashi Inui (Eibar) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de José Ángel. 9' José Ángel (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 9' Falta de Ángel Correa (Atlético de Madrid). 7' Mano de Charles (Eibar).

    7' Corner, Eibar. Corner cometido por Kevin Gameiro. 7' Corner, Eibar. Corner cometido por José Giménez. 5' Remate parado alto y por el centro de la portería. Ángel Correa (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Thomas Partey. 4' Remate fallado por Ángel Correa (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Antoine Griezmann. 2' Corner, Eibar. Corner cometido por Diego Godín.

    1' Corner, Eibar. Corner cometido por Saúl Ñíguez. Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento