Fotografía del Estadio Wanda Metropolitano un día de partido
Fotografía del Estadio Wanda Metropolitano un día de partido

Wanda Metropolitano¿Qué ocurre ahora con el nombre del estadio del Atlético?

Wang Jianlin ha vendido sus acciones del club y surge la duda entre los aficionados de si el Wanda Metropolitano se seguirá llamando así

Actualizado:

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles que el Grupo Wanda ha vendido su partición en el club a la empresa Quantum Pacific Gruup. El grupo chino, que poseía el 17% del capital social del club, deja de ser uno de los propietarios de la entidad. Una vez se conoció la noticia, muchos aficionados rojiblancos se preguntaron lo mismo: ¿Se seguirá llamando el Estadio Wanda Metropolitano?

La respuesta se ha encargado de darla el propio club: «Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas, y también el ambicioso proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que ambas entidades llevan colaborando desde hace 6 años de forma muy exitosa, y que ha convertido a nuestra Academia en un modelo de trabajo y resultados a nivel global. Por último, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports» informó en su comunicado.

Por tanto, pese a que el grupo del magnate chino Wang Jianlin ya no forma parte del accionariado del club, sí que continuará dando su nombre al estadio rojiblanco, que seguirá llamándose durante los próximos cinco años, al menos, Estadio Wanda Metropolitano, a razón de unos diez millones fijos por temporada.