Fútbol Americano

La Super Bowl LII busca finalistas

Las finales divisionales decidirán qué equipos lucharán por ganar la Super Bowl el próximo domingo 4 de febrero. New England Patriots y Minnesota Vikings son favoritos.

Actualizado:

New England, Minnesota, Philadelphia y Jacksonville son las cuatro ciudades aspirantes. Durante este fin de semana Estados Unidos quedará paralizado para descubrir a los dos equipos contendientes en la Super Bowl LII.

Los grandes favoritos, los Patriots, parten con la ventaja de jugar en su campo. Jaguars dieron la sorpresa ante Steelers hace una semana gracias a su implacable defensa y una gran actuación ofensiva de Leonard Fournette. ¿Tendrán entonces opciones los visitantes? Tom Brady, el mejor pasador de la liga, se mide a la mejor defensa en cuanto a pases se refiere. El “cornerback” de Jacksonville Jalen Ramsey, uno de los más prometedores de la liga, ya ha avisado a Rob Gronkowski: “aún no se ha enfrentado a un jugador como yo”.

Ambiente muy caldeado. Muchas esperanzas en Jaguars para alcanzar la Super Bowl gracias a su defensa. Los Patriots creen en su segundo título consecutivo.

Vikings-Eagles

El popularmente apodado «milagro de Minneapolis» –un touchdown ganador para los Vikings a falta de 10 segundos para la conclusión del encuentro- ha espoleado a los ahora visitantes. Mientras tanto, Nick Foles, el quarterback suplente de los Eagles –recordemos la lesión de Carson Wentz, quien les llevó hasta los play-offs-, superó las expectativas y ayudó a los Eagles a pasar de ronda. Los visitantes son aquí los favoritos gracias a Case Keenum, QB candidato al MVP de la temporada, y a su impenetrable defensa, la mejor de la liga según todos los rankings.

Philadelphia parte con la ventaja de cancha, pero Minnesota tiene el resto a su favor. Si los pronósticos se cumplen, la Super Bowl LII enfrentará al mejor ataque, New England Patriots, contra la mejor defensa, Minnesota Vikings. No hace falta ir muy atrás en el tiempo, tan solo hasta 2015, para recordar como el mejor equipo defensivo de la liga, Denver Broncos en esta temporada, se alzaba con el trofeo Vince Lombardi.

Hasta dentro de dos fines de semana no podremos ver la final de la NFL, donde Pink cantará el himno nacional y Justin Timberlake protagonizará el show del descanso. Mientras tanto, el domingo 28 a las 21:00 se retransmitirá la Pro Bowl, donde se medirán los mejores jugadores de la AFC contra los de la NFC, como si de un All Star de la NBA se tratase.