Carreras de caballosSigue en directo la jornada en el Hipódromo de La Zarzuela

La cita estrella es el Gran Premio de la Hispanidad, quinta carrera, reservada a los mejores velocistas de 3 años en adelante

Actualizado:

Este jueves, 12 de octubre, día de La Hispanidad, de forma excepcional, volvemos a tener otra cita en el Hipódromo de la Zarzuela con la quinta jornada de carreras de caballos de la temporada de otoño. Siete emocionantes pruebas que comenzarán como siempre, a las 11:30 horas de la mañana con retransmisión en streaming a través de ABC.es.

El Gran Premio de la Hispanidad, es la prueba más importante de la mañana, se disputará en quinto lugar. Reservada a los mejores velocistas de 3 años en adelante. 1.600 metros de recorrido, con un premio para el vencedor de 36.000 €. Siete candidatos en pista. Almorox, con la lección bien aprendida de su anterior salida, no debería tener ningún problema para alzarse con el triunfo. La pelea de verdad va estar en las colocaciones, donde Arguero, Buscavidas, Cefiro, Noray, Totxo y Edelbar nos regalarán un espectáculo inolvidable. No se la pueden perder.

Se inicia la jornada con el Premio Cumbrales, para potros y potrancas de dos años nacionales, sobre 1.100 metros y dentro del Programa Made in Spain. Se dará la salida con cuatro potrillos, siendo Kiko el máximo favorito, después de su último triunfo. Para escoltarle en la meta destaca Swing Star.

En segundo lugar, se disputa el Premio Robertiya, para potrancas de dos años nacionales, no ganadoras, sobre la distancia de 1.400 metros y dentro del Programa Made in Spain. Se dará la salida con diez candidatas a la victoria. Tihanna, Romelia y Magal y Aysun, son las que más suenan.

En tercer lugar, se disputa el Premio Revista Pura Sangre, hándicap dividido segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante sobre la distancia de 2.200 metros. Veinte participantes. La carrera más complicada de la mañana. A priori destacan Martul, Santiz y Zuloaga. Carrera propicia a la sorpresa, no olvidar a Air Nyger, Claudia y Dolly Dimples

En cuarto lugar, se corre el Premio Familia Ceca, hándicap dividido primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante sobre la distancia de 2.200 metros. Doce aspirantes al triunfo. Kirilovich, está recuperando forma, va más en distancia y le gusta el otoño, tiene una buena oportunidad. Nemerina, Quincy, Imposant y Loup Boutin, la están rondando. No se puede olvidar a Millennium Falcon ni a Mirmidon. Difícil Pronóstico.

En sexto lugar se disputa, el Premio Bariloche, para potros y potrancas de 3 años, sobre la distancia de 1.400 metros. Trece purasangres en el poste de salida. Sobresalen, Oh Gloria, Forbaibor, Novela y Amoët. La sorpresa podría venir de Faraunsi y del debutante Blueberry.

Se cerrará la jornada con la séptima carrera, el Premio Revirado, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Piquio y Orfeon pueden brindarnos un bonito duelo hasta el poste de llegada. Como tercero, el que más gusta es Mr. Hobbs, está muy en forma.