Carreras de caballos

Paseo de «Again Charlie» en el Gran Premio Villamejor

Gran victoria de «Ziga» en el Premio Entre Copas-Gladiateur

«Again Charlie» venció en el Gran Premio Villamejor
«Again Charlie» venció en el Gran Premio Villamejor
Javier Fernández-Cuesta - Actualizado: Guardado en:

El Hipódromo de La Zarzueladespidió la Temporada de Otoño con su «Último Planazo del domingo», que estuvo muy deslucido por culpa de la lluvia que hizo que hubiera muy poco público en las tribunas del hipódromo. El barro fue, además, uno de los grandes protagonistas de la mañana.

En quinto lugar del programa, se corrió El Gran Premio Villamejor, con siete participantes desde el poste de salida de los 2.800 metros y con un premio de 30.000 euros para el ganador. Desde la apertura de cajones, «Garmar» tomó decidido la cabeza, marcando un buen ritmo y haciendo dura la carrera. «Again Charlie», siempre tercero, controlando. Al entrar en la recta, presentó su ataque por el exterior para irse a ganar en un auténtico paseo. Segundo a ocho cuerpos llegó «Garmar», que hizo una muy buena carrera, y tercero, a 17 cuerpos del segundo, entró «Mr Axel».

En segundo lugar de la mañana se corrió el maratón del año, el Premio Entre Copas – Villamejor. 4.000 metros de recorrido y un premio para el vencedor de 18.000 €. 8 valientes tomaron la salida y Ziga haciendo una grandísima carrera, ganó de forma brillante por más de 5 cuerpos. Segundo llegó Malos Pelos y tercero entró Sant’Alberto.

Se abrió el día con el Premio Veil Picard, para potros de dos años, sobre la distancia de 1.800 metros, y con un premio de 15.000 euros. Ganó «Hipodamo de Mileto» rematando por el centro de la pista, sacando dos cuerpos a «Don Miguel», que fue segundo. Cuando parecía que «Sancho» iba a ser tercero, en los metros finales «Liz Theron» fue más rápida y le adelantó.

En tercer lugar de la mañana se corrió el Premio ONG Amigos de Sierra Leona–Akelarre, para caballos de tres años en adelante sobre la distancia de 2.200 metros. Trece participantes. «Sherman Oaks» de salida cogió la cabeza marcando un ritmo fuerte y sin dar opción a sus rivales se fue fácil hacia la victoria. Segundo, a más de dos cuerpos, llegó «Iván el Terrible», que batió por un cuello a «Jartum», tercero.

La cuarta carrera el Premio Todo Azul, para potros debutantes y sobre la distancia de 1600 metros. Nueve participantes tomaron la salida y desde que se abrieron los cajones, «El Glorioso» salió en cabeza marcando un ritmo rápido y así entró en la recta final para irse a ganar fácil por más de cuatro cuerpos de «Khaleesi», que llegó segundo. Tercero, lejos, entró «Parisien Blue».

La sexta carrera, el Premio Marqués de Murrieta, de 1.400 metros y con diez participantes, la ganó «Deseado», rematando por el centro de la pista. Segundo, a tres cuerpos, llegó «Vega D’alienor», que estuvo sólo una cabeza delante de «Divisa Azul», que, rematando de finales, a punto estuvo de «robarle» la plata.

Se cerró la mañana y la temporada con la séptima carrera el Premio Boo, un sprint de1.200 metros línea recta con solo cuatro participantes. De salida «Gym Shoes» salió decidido a la victoria, imponiéndose por más de dos cuerpos sobre «Valiant Blue». Tercero llegó «Otro Gintonic». El súper favorito «Igollo de Camargo», se pagaba 1,6 a 1 el ganador, llegó en último lugar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios