Carreras de caballos
Nueva oportunidad para el campeón «Noozhoh Canarias» en el Premio Covarrubias
Novena jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela
Javier Fernández-Cuesta
Este domingo se celebra la novena jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, con siete emocionantes carreras, como siempre desde las 11:30 horas. En quinto lugar del programa y como carrera principal, se correrá una interesante prueba de velocidad sobre 1.400 metros, el Premio Andrés Covarrubias en la que se enfrentarán, una vez más Noozhoh Canarias y Totxo . El de la Cuadra Grupo Bolaños Gran Canarias, tendrá oportunidad de resarcirse de su mala actuación en su última salida, aunque ya ofrece ciertas dudas, sigue siendo uno de los favoritos; el veterano de la Cuadra Rober logró el segundo puesto en esa carrera, y en esta parece contar con más votos para conseguir el oro. Junto a ellos lucharán ocho aspirantes más por los 15.000 euros que se embolsará el ganador, entre los que figuran Piquio y Arab Poet como los más peligrosos (tercero y cuarto del Habitancum respectivamente).
El Premio Pazifiksturm será el que abra la jornada con cuatro ejemplares de tres años en pista, que recorrerán 1.600 metros. Orri y Quito son los favoritos para disputarse la carrera.
Le seguirá el Premio Carlos Arniches sobre la misma distancia y once participantes. Arnulfo, que vuelve a su distancia, e Ibai son los máximos candidatos al triunfo. Mucho ojo a Tremendista, Narciso El Abuelo y Son Bou, que no se lo pondrán nada fácil.
La tercera prueba corresponderá al Premio Teddy , 2.200 metros de recorrido para quince candidatos de tres años no ganadores, entre los que, por unanimidad, parte como máximo favorito Moonkill . Intentará ponérselo difícil Doctora Cookie , y también apuntan Nice to Meet You, Nuredina y el debutante Alaro .
El Premio I ndian Prince ocupará la cuarta carrera, soporte de la apuesta Lototurf, y tendrá doce aspirantes y un largo recorrido de 2.800 metros. Lateran Accord cuenta con una buena oportunidad después de su reciente segundo puesto en Francia; Sant´Alberto y Gran Torino llevan todo el año muy en forma; Natagaima y Malos Pelos son otros dos rivales muy fuertes que se defienden bien en el fondo. La sorpresa podría ser Canciller .
Para cerrar la jornada y en sexto lugar, se disputará un sprint de 1.000 metros en línea recta, el Premio Realeza , en el que participarán ocho especialistas en la velocidad. Oromo es el máximo favorito, además hay estar muy atentos a Otro Gintonic , que en su última salida sufrió una caída y es un gran sprinter. También hay que contar con Topdak, Kiri Sunrise y Half A Billion.
Los aficionados que no puedan acercarse al hipódromo, podrán disfrutar de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.
ABC pronostic
1ª CARRERA: (1) ORRI - (2) QUITO - (3) GIPUZCOA
2 ª CARRERA: (5) ARNULFO - (4) IBAI - (9) NARCISO EL ABUELO
3ª CARRERA: (3) MOONKILL - (8) DOCTORA COOKIE - (4) NICE TO MEET YOU
4ª CARRERA: (1) GRAN TORINO - (2) LATERAN ACCORD - (9) CANCILLER
5ª CARRERA: (7) PIQUIO - (2) TOTXO - (1) NOOZHOH CANARIAS
6ª CARRERA: (3) OTRO GINTONIC - (4) TOPDAK - (1) OROMO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión